En votación fueron escogidos los 15 representantes de la Asociación de Usuarios de MiRed IPS

Nov 15 2018 09:20 am 0

Una jornada democrática se vivió al interior de  MiRed IPS  durante  las votaciones para la  conformación de la Asociación de Usuarios de la institución prestadora de salud de Barranquilla.

La jornada  que se inició  a las 8:00 a.m. y  finalizó  a las 4 de la tarde contó  con  el  acompañamiento de la Personería Distrital y la Secretaría de Salud de Barranquilla, entes que inspeccionaron los puntos  de votación que comprendieron los 32 P.A.S.O.S,  8 C.A.M.I.N.O.S y los  2 hospitales  de MiRed IPS,

Tanto Secretaría de Salud como Personería constataron  que los usuarios  pudieron votar  y elegir libremente a quien  consideraban era la persona idónea para su representación.

Una vez terminada la jornada se procedió al conteo  de los votos, que permitió conocer que participaron 1545 votantes  en toda la red permitiendo validar a los 15 representantes escogidos por el número de votos que cada uno sacó en este proceso convocado desde el mes de septiembre de 2018.

La directora de MiRed IPS,  Marta Rodríguez de Gaviria, felicitó a los usuarios por su participación, por  el ánimo de respeto que tuvieron para votar  en cada uno de los puntos de MiRed sin perturbación del orden público.

Los 15 elegidos como Representantes de la Asociación de Usuarios son:

La Asociación de Usuarios tendrá  entre sus funciones:

  • Asesorar a sus asociados en la libre elección de la entidad promotora de salud, las instituciones prestadoras de servicios y/o los profesionales adscritos o con vinculación laboral a la entidad promotora de salud, dentro de las opciones por ellas ofrecidas.

  • Asesorar a sus asociados en la identificación y acceso al paquete de servicios

  • Proponer y concertar medidas necesarias para mantener y mejorar la calidad de los servicios y la atención a los usuarios

  • Atender las quejas de los usuarios sobre las deficiencias del servicio  y vigilar que se tomen los correctivos  del caso.

  • Y las demás establecidas  en el reglamento de la asociación de usuarios.

Los  15 representantes que resultaron del proceso electoral deberán reunirse este viernes 16 de septiembre de 2018 en la sede del Camino Adelita de Char para  constituirse como la  Asociación de Usuarios de MiRed IPS, la cual deben conformar con un presidente, un vicepresidente, un secretario, y cuatro (4) comités  de tres (3) miembros cada uno. El período de los representantes de la asociación tendrá una duración  máxima de 2 años.