Encuentran cuatro cuerpos de los seis desaparecidos tras choque de lanchas en el río Magdalena

Feb 8 2022 01:19 pm 0
Compartir esta noticia

Luego de casi treinta y seis horas de búsqueda fueron encontrados los cuerpos de cuatro de los seis desaparecidos que dejó el naufragio de una lancha de pasajeros, tras el choque de dos embarcaciones en el rio Magdalena, a la altura del corregimiento de Tolú, en Magangué , Bolívar.

Los cuerpos encontrados corresponden a tres menores de edad y un joven de aproximadamente 23 años, que era el único adulto que hacía parte del grupo de desaparecidos, pues cinco son niñas entre 4 y 13 años.

El coronel Juan David Melo, comandante del batallón fluvial N° 17 de la Infantería de Marina, quien ha liderado las labores de búsqueda, explicó que una vez recuperados los cuerpos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales de identificación y reconocimiento.

“En el corregimiento de Tolú, muy cerca del lugar de la colisión, se logró la ubicación de dos cuerpos correspondientes a menores de edad. Posteriormente seis kilómetros aguas abajo, sobre el corregimiento de San Sebastián de Buenavista, se logra la recuperación de un tercer cuerpo también correspondiente a un menor de edad; finalmente sobre el sector de Barboza, 17 kilómetros aguas abajo del punto de colisión se logra la recuperación de cuerpo de un adulto”, detalló el coronel Melo.

Las actividades de búsqueda y rescate de los otras dos menores de edad continúan por parte de las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 de la Armada de Colombia en un trabajo articulado con la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos de Magangué, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Policía Nacional y el apoyo de 14 canoas de pescadores de la región.

La tragedia que enluta el departamento de Bolívar se registró el pasado domingo 6 de febrero cuando sobre las 10 de la noche cuando una embarcación que se movilizaba en la ruta que conduce del corregimiento de Coyongal hacia San Sebastián de Buena Vista, naufragó luego de al colisionar con otra embarcación que transportaba mercancía a la altura del corregimiento de Tolú.

En medio de la emergencia, 12 personas más que viajaban en la lancha de pasajeros, lograron ponerse a salvo nadando hacia la orilla. Una menor que resultó lesionada permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades confirmaron que las embarcaciones no contaban con permiso para naufragar a altas horas de la noche, y que ninguno de los ocupantes portaba chalecos salvavidas, por lo que se abrió una investigación al respecto. Las dos embarcaciones fueron inmovilizadas.


Compartir esta noticia