Entradas gratis al Museo del Caribe del 16 al 24 de diciembre

Dic 15 2018 11:08 am 0

Todos los atlanticenses podrán ingresar gratis al Museo del Caribe del 16 al 24 de diciembre, en una semana donde la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, los invita a vivir la temporada de vacaciones de fin de año, a partir del acercamiento a nuestro acervo. Niños, jóvenes y adultos podrán acceder llegando a la taquilla del Museo y activar su ingreso. Esta iniciativa contempla abrir diversas jornadas gratuitas durante las vacaciones que van hasta enero de 2019.

Hacer recorridos guiados al Museo del Caribe Gabriel García Márquez, así como también ser parte de talleres de apropiación y valoración del patrimonio, son parte de las actividades pensadas para los habitantes del Atlántico en esta estrategia. Todo esto, basándose en fomentar saberes, valores patrimoniales y culturales de la región.

Durante esta primera semana gratuita, el público deberá tener en cuenta que el acceso al Museo del Caribe se hará en los horarios de 9 a.m. a 5 p.m. con cierre en taquilla a las 4:30 p.m., exceptuando el lunes 24 de diciembre, que tendrá un horario especial de temporada de 9 a.m. a 2 p.m.

El Museo del Caribe es un espacio de diálogo que motiva la reflexión sobre los procesos y las relaciones históricas, ambientales, y socioculturales que a lo largo del tiempo han configurado la diversidad del Caribe colombiano. A partir de una aproximación interdisciplinaria, de una narración plural e incluyente, y del uso de la tecnología como una herramienta pedagógica y de divulgación.