Entregan canoas nuevas a pescadores de la Mojana sucreña

May 10 2018 10:27 am 0
Compartir esta noticia

Los pescadores y pequeños negocios, del nuevo corregimiento de Doña Ana en el municipio de San Benito Abad en Sucre, hoy tienen una motivación diferente en su quehacer diario. Con el fin de mejorar su calidad de vida a través de oportunidades productivas, el Fondo Adaptación les entregó 25 canoas nuevas y e insumos por más de $67 millones.

El territorio de Doña Ana, reasentado en el año 2013 por el Fondo Adaptación y localizado en la región de la Mojana sucreña, ha reducido sustancialmente la vulnerabilidad de sus habitantes a los efectos del cambio climático.

“Esta es la muestra de que la intervención del Fondo no se limita a la entrega de infraestructura, sino que también va más allá, favoreciendo la economía de 49 familias que resultaron damnificadas por el fenómeno de La Niña en el 2010-2011”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Para ello, la entidad entregó canoas fabricadas en fibra de vidrio, que reemplazaron las antiguas hechas de madera y que los pobladores debían alquilar para desarrollar sus actividades de pesca.

“Uno necesita una canoa porque nuestro oficio es pescar y vivimos del río. Antes las canoas no duraban sino uno o dos años y teníamos que repararlas o alquilarlas, estas nuevas duran más y hasta nos están dando cursos para hacerles mantenimiento”, afirmó Jorge Mario González Lozano, pescador del corregimiento de Doña Ana.

Además de las canoas, los pescadores recibieron capacitaciones en pesca sostenible, mantenimiento de las embarcaciones y emprendimiento. Del mismo modo 12 pequeños negocios de comidas rápidas, mecánica, jugos naturales y estética también recibieron insumos y maquinaria por parte del Fondo Adaptación.

La entidad invierte en programas de reactivación económica en el departamento de Sucre más de $5.500 millones que benefician a cerca de 800 familias.


Compartir esta noticia