Entregan maquinaria y dotación por $1.579 millones a Bomberos del Atlántico

Mar 6 2018 07:59 am 0

Los municipios beneficiados son Malambo, Sabanagrande, Sabanalarga, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Soledad, Baranoa y Campo de la Cruz.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, hizo entrega de maquinaria, dotación y elementos de protección a los Cuerpos de Bomberos de Malambo, Sabanalarga, Sabanagrande, Puerto Colombia y Juan de Acosta, que se suman a las entregadas a Soledad, Baranoa y Campo de la Cruz.

La actividad se realizó en la sede del Cuerpo de Bomberos de Malambo. Allí, Verano De la Rosa agradeció a los voluntarios de este organismo de socorro su decisión de servir a la comunidad, protegerla y rescatarla en los eventos de riesgo.

“Para nosotros es supremamente valioso que hombres y mujeres como ustedes hayan decidido servir a sus semejantes y estar prestos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana para tender cualquier requerimiento de ayuda por parte de la comunidad”, indicó el mandatario.

Al Cuerpo de Bomberos de Malambo se le entregó una máquina extintora con capacidad para 2.000 galones de agua, que fue repotencializada con el arreglo de motor, latonería y pintura, sistema eléctrico, aire acondicionado y bomba extintora. La inversión fue de $300 millones.

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Malambo, subteniente Marlene Narváez, destacó el apoyo que han recibido de la Gobernación del Atlántico para optimizar el servicio que brindan a la población.

“Con esta máquina repotencializada sumamos tres carros extintores para atender los requerimientos de la comunidad y las emergencias que puedan presentarse en Malambo o en los municipios donde requieran nuestro apoyo”, sostuvo Narváez.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia recibió elementos de protección como trajes, cascos y botas, dotación de bombas Ultra y sacos, y el mantenimiento de una moto acuática y una cuatrimoto. Inversión: $204 millones.

Para Sabanagrande también se repotencializó una máquina extintora con el arreglo de la bomba, latonería y pintura, sistema eléctrico, aire acondicionado, llantas y batería. Inversión: $119 millones.

Elementos de protección, de combates de incendio y dotación para funciones administrativas, hacen parte de las entregas que la Administración Departamental hizo a los cuerpos de Bomberos de Sabanalarga ($120.140.000), Soledad ($320 millones), Juan de Acosta ($100 millones), Baranoa ($330 millones) y Campo de la Cruz ($85 millones).

El subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que se utilizaron recursos del Fondo Departamental de Bomberos para responder a las necesidades y prioridades requeridas por las diferentes sedes de este organismo de socorro en los municipios del Atlántico.

“De esta manera, la Administración Departamental ratifica su compromiso para fortalecer las actividades operativas de los Cuerpos de Bomberos del Atlántico, lo que les permite atender, de manera efectiva, contingencias como incendios y rescate de personas”, precisó Palma Jiménez.