Envían a la cárcel a ‘Mostaman’ y otros 7 miembros de los ‘Los Dealers’

Ago 7 2018 08:03 am 0

Luego de casi 2 meses de audiencias preliminares, el Juez 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías cobijó con medida privativa de la libertad en centro carcelario a ocho personas señaladas por la Fiscalía de pertenecer a la banda de ‘Los Dealers’, dedicada a la presunta venta de estupefacientes en el norte de Barranquilla.

Dentro de los asegurados se encuentra Aldo Antonio Jacobs, conocido como ‘Mostaman’.

Jacobs, oriundo de Willemstad, Curazao, fue capturado a principios del mes de junio, luego de que  la Fiscalía 61 de la unidad regional antinarcóticos solicitó ante un Juez una orden judicial contra él y 19 investigados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En audiencias preliminares se conoció que las investigaciones iniciaron por fuente informal que le contó a las autoridades sobre la existencia de esta presunta red de expendedores de droga, que comenzó la investigación. Durante dos años, la Sijín realizó el operativo, que incluyó la infiltración de un agente dentro de la organización delincuencial.

Este conoció el ‘modus operandi’ bajo el que funcionaba. Cuatro personas se dedicaban a procesar y empacar la droga, siete eran vendedores y transportadores mientras otros siete eran surtidores y dos eran almacenadores.

En las próximas horas el togado determinará la situación judicial del resto de los procesados.