Este domingo, bicipaseo en Soledad por el Día Mundial del Medio Ambiente

Jun 3 2017 12:16 pm 0

La Alcaldía de Soledad, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, realizarán el primer bicipaseo este 4 de junio desde de las 6:30 de la mañana, con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta actividad tiene como fin ofrecer a la ciudadanía  espacios de recreación y disminuir la contaminación en el municipio, y hace parte de la programación de las fiestas patronales de San Antonio de Padua.

El recorrido partirá desde la calle 63 con carrera 18, prolongación de la Avenida Murillo, de ahí bajará por toda la calle 56 con carrera 24 hasta llegar a la calle 30, bajará por el barrio Hipódromo, pasará por la calle 18 y finalizará en la plaza principal donde habrá un espacio dedicado para realizar actividades físicas y lúdicas.

“El objetivo principal es apuntarle a la movilidad sostenible y a la promoción de la bicicleta como medio de transporte alternativo, así mismo concientizar a la población soledeña a que sea amigable con el medio ambiente porque la movilidad es uno de los principales causantes de las emisiones de los contaminantes”, indicó el gerente de Edumas, Fernando Valencia Solana.

Esta actividad es completamente gratuita y las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo electrónicowww.edumas.gov.co  o en la línea telefónica 3841432

Las personas que deseen hacer parte de esta celebración pero que por distintas razones no pueden participar de la bicicleta, pueden hacer parte las distintas actividades que se llevarán a cabo en la Plaza Central.

Recomendaciones generales:

  • Vestir ropa cómoda

  • Usar sombrero o gorra, protector solar y repelente.

  • Llevar hidratación.

  • Estar con toda la disposición para disfrutar del evento.

PICO Y PLACA

Mediante el Decreto No. 228 del 1 de junio de 2017, la Alcaldía de Soledad ordenó la medida de pico y placa en la zona urbana del municipio, por lo cual se restringirá la circulación de motos y carros particulares y públicos en dos jornadas así:

– De 00:00 a. m. a 11:59 a. m: vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2, 3 y 4

– De 12:00 m. a 11:59 p. m:  vehículos con placas terminadas en 5, 6, 7, 8 y 9