Este es el atractivo turístico eclesiástico que tiene Barranquilla, en Semana Santa

Mar 30 2018 10:18 am 0

En Semana Santa, Barranquilla también cuenta con un turismo eclesiástico, para aquellos amantes de las historias, del patrimonio y de las costumbres locales, que por esta temporada propone una alternativa pedagógica en los templos más tradicionales de diferentes denominaciones religiosas presentes en la ciudad.

Esta iniciativa la viene impulsando la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con su Oficina de Turismo, y tiene como objetivo atraer el interés de los barranquilleros, visitantes y extranjeros en esta época.

El turismo eclesiástico cuenta con el apoyo del Museo de Arte Moderno y la Arquidiócesis de Barranquilla para que, de manera mancomunada, les permitan a los asistentes una experiencia de exploración de nuevos atractivos turísticos.

Este recorrido, que ya se ha venido realizando con visitantes y extranjeros, se lleva a cabo en compañía de guías debidamente certificados y con la protección de oficiales de la Policía de Turismo.

El recorrido inicia en la iglesia de San Nicolás de Tolentino, donde los asistentes entran al templo y escuchan toda su historia. De igual manera, están las iglesias de San Roque, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Primera Iglesia Presbiteriana, Iglesia Bautista Bethel y la Catedral Metropolitana María Reina.

Una bloguera de viajes, conocida en redes sociales como ‘Buscando a Jacinta’, participó de uno de los recorridos y manifestó: “Me parece una iniciativa superchévere para dar a conocer todo lo que hay que hacer en la ciudad, porque a veces uno no sabe qué decir cuando las demás personas preguntan qué hacer en Barranquilla, ¡además, es gratis!”.

Los templos Presbiteriano y Bautista incluidos en el recorrido hacen parte de la Lista Indicativa de Candidatos a Bienes de Interés Cultural, en la que trabaja la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, para salvaguardar esos inmuebles que hacen parte transcendental de la historia y construcción de ciudad.