Este es el nuevo documento que deberá portar para viajar a Europa

Ene 14 2020 07:09 am 0

Actualmente, a los colombianos no se les exige más que portar un pasaporte válido para poder visitar los países del área Schengen (incluye 26 países de Europa). Sin embargo, a partir de 2021 se deberá tramitar un permiso conocido como Etias, que fue aprobado por la Comisión Europea.

La autorización electrónica Etias será obligatoria para los nacionales de Colombia, así como para todos los demás viajeros que visiten Europa desde países exentos de visado.

El proceso de solicitud de este permiso, que se hace electrónicamente en una plataforma que se habilitará próximamente, requiere que los solicitantes tengan a mano los siguientes documentos cuando quieran realizar la solicitud en línea:

  1. Un pasaporte colombiano, con una validez restante superior a 3 meses transcurrida la estadía prevista.

  2. Una dirección de correo electrónico actual para recibir la autorización aprobada en formato digital.

  3. Una tarjeta de débito o crédito válida para pagar la tarifa de exención de visa Etias.

Es un requisito obligatorio que todos los solicitantes de Etias tengan un pasaporte biométrico válido que sea legible electrónicamente. Este documento también es necesario cuando se viaja a través de la Unión Europea.

Además, todos los colombianos deben completar los siguientes datos:

  1. Datos del pasaporte colombiano, incluida la fecha de vencimiento del mismo. Si el pasaporte se acerca a la fecha de vencimiento, el viajero debe renovarlo antes de inscribirse en Etias.

  2. Detalles de contacto válidos, una dirección física, además de un correo electrónico actual en el que el candidato pueda recibir el documento.

  3. Detalles sobre la salud del viajero y la información de sus planes de viajero.

La solicitud incorpora preguntas de seguridad y de antecedentes del viajero como, por ejemplo, si ha visitado antes Europa, si le han denegado la entrada en el pasado, etc.

El permiso tendrá un valor de 7 euros para mayores de 18 años y no tendrá costo para los menores de edad.