Este fin de semana se reactivaron las caravanas de seguridad en Soledad

Abr 15 2018 10:03 am 0

Se retomaron estas acciones por las estadísticas entregadas en el último Consejo de Seguridad.

En un trabajo conjunto de la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, con la Policía Nacional, se reactivaron las caravanas de seguridad, con el fin de mejorar la convivencia ciudadana y reducir el índice de inseguridad del municipio.

Estos operativos volvieron a realizar en las calles tras una decisión tomada en el último Consejo de Seguridad desarrollado el pasado lunes, en el que la Policía dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2018.

En la noche del viernes, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, en cabeza de la jefa de esta dependencia, Josefa Cassiani, agentes de tránsito, personal de Edumas, policías de vigilancia y Sijín, participaron en la caravana de seguridad que comenzó en la Plaza Central y recorrió los barrios de El Porvenir, Villa Muvdi, Las Trinitarias, Las Moras y Villa Estadio.

Los funcionarios de la administración visitaron 12 establecimientos para verificar que la documentación estuviera en orden, mientras que las autoridades requisaron a los asistentes de los diferentes establecimientos.

En el recorrido se controló una pelea de pareja en vía pública con un lesionado, y la Comisaría de Familia recuperó una menor que estaba con los protagonistas de la riña.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, indicó que las caravanas de seguridad serán todos los fines de semana para garantizar la seguridad de los soledeños.

“Ya iniciamos nuevamente estas caravanas de seguridad. Las realizamos de manera integral acompañado de la Policía Nacional, Tránsito, Edumas, y por supuesto la Secretaría de Gobierno con sus inspectores y comisarios. Haremos controles en los establecimientos públicos, además de visitar sectores focalizados con el fin de concientizar a la comunidad para que denuncien”, dijo Cassiani.