Este jueves 15 de noviembre, ceremonia de premiación ‘Merito Empresarial’ de la universidad Simón Bolívar

Nov 14 2018 10:24 am 0

Durante la gala empresarial los nominados y ganadores desfilarán por una alfombra roja. Transmisión en directo por el Canal Telecaribe. Paulina Vega Dieppa y Maía invitadas especiales a la velada.

 

A partir de las siete y treinta de la noche el próximo jueves 15 de noviembre en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, se realizará la gala de honor durante la cual se entregarán 22 galardones y 2 menciones especiales del Premio al Mérito Empresarial  Universidad Simón Bolívar en su Novena Versión, que será transmitido en directo por el Canal Regional Telecaribe y otros medios digitales.

Este premio, que se otorga con el apoyo de los principales gremios empresariales, destaca la labor de las empresas que trabajan con verdadero compromiso, responsabilidad social y perdurabilidad y se ha convertido en un referente en el mundo de los negocios por promover la transformación positiva de la sociedad, generando visibilidad en torno al reconocimiento de aquellas compañías y empresarios que se destacan por su liderazgo, innovación y emprendimiento.

Los galardones que se entregarán son: Mérito a la Empresa Innovadora, al Esfuerzo Exportador, a la Responsabilidad Social Empresarial, A la Empresa Comercial, a la Empresa de Servicios, a la Empresa Industrial-Manufacturera, a la Empresa de Salud y a la Empresa Agroindustrial-Agropecuaria.

 

Más reconocimientos

 

Así mismo se exaltará como Empresario Benemérito, al comerciante Jesús María Galeano, fundador de la Cacharrería y Papelería Pica Pica, quien ha dedicado su vida y obra al desarrollo del tejido empresarial, a la generación de empleo y a iniciativas de responsabilidad social en la región.

También se condecorará como Empresarios del Año al Oftalmólogo Luis Escaf Jaraba por sus logros en el sector salud donde ha impactado positivamente gracias a su liderazgo, visión innovadora y con su ejemplo y resultado, ha consolidado el crecimiento de la organización que dirige, y al Ingeniero Alberto Manotas Villegas, Empresario del año en Tecnologías, que con una gran trayectoria emprendió estrategias capaces de innovar en situaciones de crisis.

 

  

Empresas Perseverantes:  

Se entregarán tres (3) distinciones para reconocer a esas organizaciones con 50 años o más de actividad económica continua, destacadas por prácticas empresariales,  normas éticas y devenir intachable.

Compañía de Remolcadores Marítimos S.A – COREMAR, 60 años

RCN Radio, 70 años

Caracol Radio, 70 años.

 

Finalistas Emprendedor(a) Bolivariano

A esta categoría se presentaron varias postulaciones y para recibir el reconocimiento, la persona seleccionada debía cumplir con tres requisitos básicos: ser egresado de pregrado o posgrado de la Universidad Simón Bolívar, estar vinculado a una entidad pública o privada y haber desarrollado importantes logros e innovaciones que tuvieran impacto en el mercado y la sociedad.

 

Las finalistas son:

Jenny Andrea Lara Silva             

Lizeth Viviana Sanabria Triviño             

Sandra Patricia Plata Coronado 

Mariela Díaz Pinilla

 

PRESENTACIÓN ESPECIAL DE PAULINA VEGA DIEPPA EN LA CEREMONIA.

 

El opening estará a cargo de la ex Miss Universo Paulina Vega Dieppa, una joven barranquillera de admirar con una destacada carrera profesional y con un alto nivel de interacción que establece entre las personas y las marcas que representa. Paulina es un ejemplo de persistencia y perseverancia, valores que caracterizan a la mujer del caribe y de Colombia.

 

SHOW CULTURAL Y ARTÍSTICO

 

En el intermedio del evento se presentará  la cantante barranquillera Maía quien deleitará con su música y estilo.  Interpretará:  Que locura enamorarme de ti; Beso de su Boca; Niña Bonita.

La ceremonia será transmitida en directo por el  Canal Telecaribe y por la página webwww.premioalmeritoempresarial.com a partir de las 8 pm.