Este jueves 28 de marzo, Día del Profesor Bolivariano en el natalicio de José Consuegra Higgins

Mar 27 2019 09:16 pm 0

Para este jueves 28 de marzo a partir de las 8:30 a.m se ha programado  la celebración del Día del Profesor Bolivariano  como un homenaje al natalicio del rector fundador de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Higgins,  en el teatro que lleva su nombre. En la ceremonia  se exaltará la labor académica e investigativa de los profesores  de diferentes facultades y centros de investigación.

El rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, destacó que con esta jornada se sigue recordando el valioso aporte que el doctor Consuegra Higgins entregó al desarrollo del país desde su labor como economista, educador, escritor, humanista e investigador científico.

Durante la jornada se entregarán premios en las categorías Excelencia Profesoral, Excelencia Investigadora, Toda una Vida Académica, Profesor Bolivariano Emérito y Profesor Honorario. Asimismo, se entregarán reconocimientos a los investigadores que aportan con sus trabajos a la consolidación de la excelencia y calidad de los grupos de investigación y a los que han participado en el Comité Técnico de Evaluación del Premio al Mérito Empresarial.

En el marco de los valores y los principios que la Universidad Simón Bolívar promueve, se hace este reconocimiento a los profesores por sus méritos y     aportes para el desarrollo de la formación integral en los campos de las ciencias, las humanidades y la tecnología; y al desarrollo de la investigación científica, la internacionalización y la promoción del desarrollo humano.