Este miércoles 1 de noviembre, novena ‘Biciquilla’ por las calles de la ciudad

Oct 31 2017 12:00 pm 0
Compartir esta noticia

Este miércoles 1 de noviembre de 2017, la fiesta de la Biciquilla llega a su novena versión. En esta oportunidad contaremos con el apoyo de la Universidad de la Costa y celebraremos el Día de los Angelitos con un bicipaseo institucional de la Alcaldía de Barranquilla.

Con esta actividad los colectivos y pedalistas contribuyen al fortalecimiento de la movilidad sostenible, segura y saludable, a practicar y enseñar las normas de comportamiento en la vía, e impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, amigable con el medio ambiente y con grandes beneficios para la salud.

Contagiados por la alegría el grupo conformado por un gran pelotón de ciudadanos deportistas paseará con sus elementos de seguridad, cascos de colores y aerodinámicos, luces de prevención, bicicletas de diferentes colores y estilo.

El punto de encuentro será desde las 6:30 de la tarde, en el Parque Cisneros, ubicado en la Carrera 64 entre Calles 66 y 68. La actividad se iniciará a las 8:00 de la noche y tendrá un recorrido de 13.4 kilómetros.

RECORRIDO

El recorrido se iniciará en la carrera 64, girará a la izquierda en la Calle 68, doblará a la derecha en la Carrera 60, cruzará  a la derecha en la calle 79, girará a la izquierda en la carrera 71, doblará a la derecha en la calle 84, cruzará a la izquierda en la carrera 73, girará a la derecha en la calle 86, doblará a la izquierda en la carrera 75B, girará a la izquierda en la calle 91, cruzará a la izquierda en la carrera 71, girará  a la derecha en la calle 86, doblará a la derecha en la carrera 64, girará a la izquierda en la calle 98, doblará a la izquierda en la carrera 56, cruzará a la izquierda en la calle 94, girará a la derecha en la carrera 58, cruzará a la izquierda en la calle 79, doblará a la derecha en la carrera 59B, cruzará a la derecha en la calle 77A, empalma con la carrera 57, doblará a la derecha en la calle 68, girará a la izquierda en la carrera 52, empalma con calle 69, cruzará a la izquierda en la carrera 50, doblará  a la izquierda en la calle 64, girará a la izquierda en la Carrera 64, donde finalizará.

Contaremos con el apoyo de los colectivos de ciclistas, CicloMartinez, Ciclo Japón, Gatorade, y ARL Sura.

Esta actividad tiene como fin estimular el uso seguro de la bicicleta, como eje estructurador de la movilidad y las ciudades del futuro y ofrecer a la ciudadanía  espacios de recreación y sana convivencia.

Participar es muy fácil, es gratis y sin previa inscripción. Los ciudadanos sólo deberán llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad:Casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana.

“Invitamos a la ciudadanía para que participen en la novena Biciquilla, nuestra cita de todos los meses. Éste es un evento, una aventura que llega a toda la ciudad y queremos que cada vez los ciudadanos participen más, se apropien más de este espacio y de esta actividad. Además de mejorar la calidad de vida y la movilidad como tal, la fiesta de Biciquilla sirve para compartir, conocer nuestra ciudad, a fin de lograr una movilidad más sostenible que ayude a mejorar la calidad ambiental y recuperar el espacio público para la ciudadanía”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

Compartir esta noticia