Este miércoles 22 de enero, lanzamiento de la Primera Maratón de Barranquilla

Ene 21 2020 04:52 pm 0

Todo está listo para que “La Arenosa” viva la primera Maratón de Barranquilla, evento organizado por el Club Deportivo Free Triatlón y la Universidad de la Costa, que ofrecerá a la ciudad un espacio único con proyección internacional.

La Puerta de oro de Colombia recibirá a más de 6 mil participantes de todos los lugares del país y del mundo, quienes disfrutarán de un evento deportivo repleto de cultura, gracias a la fiesta folclórica más importante de Colombia: el Carnaval de Barranquilla.

Tras la realización de la Media Maratón durante 4 años, este 2020 se celebrará los días 1 y 2 de febrero la primera versión de la Maratón de Barranquilla en las categorías 5K, 10K, 21K (media maratón) y 42K. En este espacio de recreación y cultura podrán participar personas de todas las edades y condición física.

La Maratón recorrerá lugares icónicos de la ciudad como el Malecón del Río, Centro de Eventos Puerta de Oro, la Intendencia Fluvial, La Ventana al Mundo, Casa y Museo del Carnaval, Estadio Édgar Rentería, Catedral María Reina, Plaza de la Aduana, Teatro Amira de la Rosa, Bellas Artes, barrio El Prado, entre otros.

Según indicó Edgardo Pantoja, director de la Maratón, en esta oportunidad se espera convocar a más de 8 mil personas en su fase de inscripciones, superando los 6.500 participantes del año anterior en la Media Maratón de Barranquilla. “La ciudad tiene las condiciones más adecuadas para realizar la carrera, por sus vías recuperadas, escenarios importantes como el malecón que tiene una extensión más amplia, por las condiciones de clima para los corredores, además de toda la infraestructura de ciudad”, sostuvo.

Por su parte, el rector de Unicosta y fundador de la competencia, Tito Crissien Borrero, “elevar la categoría le representa a la ciudad un reconocimiento internacional al sumarse a los circuitos de maratones del mundo que convoca a los más importantes corredores en escena. También genera una franja de turismo deportivo en la ciudad en una coyuntura importante en el marco del pre Carnaval de Barranquilla que invita a las fiestas”.

‘Corre-Corre Carnaval’

A beneficio de la Cruz Roja Colombiana seccional Atlántico, el próximo 1 de febrero a partir de las 4:00 p.m. se desarrollará el ‘Corre Corre Carnaval’, un espacio que permitirá a los corredores y carnavaleros que participen en la categoría recreativa 5K, combinar el deporte con la cultura en una convocatoria que espera reunir a más de 1500 personas que podrán ir disfrazadas a tono con la temporada de pre-carnaval.

Esta jornada contará con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la carrera competitiva premiará la categoría abierta, mayores y máster; y en la carrera recreativa podrán participar personas con mascotas, niños o que solo deseen caminar.

Programación

La fiesta deportiva iniciará el 31 de enero de 2020, con la apertura de la Feria Comercial EXPO FIT ME, en el Centro de Convenciones Blue Gardens. En el marco de este evento se realizará la entrega personal de Kits a los participantes. En esta exposición comercial participan más de 50 marcas deportivas de todo el país y la feria es una oportunidad para que las pequeñas empresas se den a conocer.

1 de febrero: será el segundo y último día de la Feria comercial, y como novedad se realizará, a partir de las 4:00 p.m., el recorrido de los 5km. Esta categoría de carácter recreativo tiene como escenario los 5km del Malecón Puerta de Oro en toda su extensión, escenario que estará lleno de todas las expresiones folclóricas propias del Carnaval de Barranquilla. La jornada culminará con la presentación de artistas en tarima y la premiación al mejor disfraz masculino y femenino, así como a la mejor mascota.

2 de febrero: salida oficial de la categoría 42km, a partir de las 4:15 a.m. Los maratonistas harán su largada para disfrutar de kilómetros y kilómetros de ciudad, y retornar nuevamente al Malecón Puerta de Oro. A las 5:30 a.m. será la salida de la media maratón (21K). Y quince minutos más tarde el turno es para la categoría 10k. A las 10:00 a.m. se realizará la premiación a los ganadores de las diferentes categorías con una bolsa de 30 millones de pesos.

¡Anímate y participa! No te quedes fuera de esta experiencia deportiva y cultural de talla mundial.

Inscríbete visitando la página oficial de la maratón: https://maratonbarranquilla.com/

Lanzamiento para medios de comunicación

Este miércoles 22 de enero será el lanzamiento oficial de la Primera Maratón de Barranquilla, para los medios de comunicación de la ciudad y el departamento. El acto se llevará a cabo en el Salón bambú del Hotel Hilton Garden Inn (Cra. 53 #100-86, piso 2), a partir de las 9:00 a.m.

Se espera la participación de las Secretarías de Deportes, Movilidad, entre otras autoridades de Barranquilla y el Atlántico.