Este sábado 25 de enero, la cita es con la vacunación de nuestros niños

Ene 22 2020 09:30 am 0
Compartir esta noticia

En la primera jornada de vacunación 2020 se aplicarán todos los biológicos del programa nacional.

Que cuidar de nuestros niños sea una prioridad. Por eso, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, invita a que todos los padres de familia o adultos responsables lleven a sus pequeños a la primera jornada nacional de vacunación que se realizará este sábado 25 de enero.

Se han dispuesto 77 puntos de vacunación, que funcionarán entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. para que no haya excusa para faltar a esta importante cita por el bienestar de los niños. La red púbica hospitalaria, IPS, EPS, puntos institucionales y extramurales con alta concentración estarán atendiendo la jornada.

Con 21 biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunización-PAI- se busca proteger de 26 enfermedades a la población infantil menor de 6 años, con una efectividad superior al 90% y a mujeres en edad fértil (10 a 49 años) con toxoide tetánico.

Esta meta del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, de la mano con el Distrito, va enfocada a unir esfuerzos para iniciar, continuar y terminar los esquemas en los niños.

Vacunas para aplicar

  • Menores de 1 año: polio inyectable, polio oral 3, pentavalente, rotavirus, neumococo. influenza estacional 6 meses, influenza estacional 7 meses.

  • Niños de 1 año: triple viral, hepatitis a, varicela, fiebre amarilla, refuerzos de: neumococo, polio oral, DPT.

  • Niños hasta 5 años: refuerzos de triple viral, varicela, polio oral, DPT.

  • Niñas y jóvenes, de 9 a 17 años, vacuna contra el virus del papiloma humano.

“El llamado para todos los padres de familia es que lleven a sus hijos a vacunar y protegerlos de enfermedades prevenibles. Insistimos en que los biológicos pertenecientes al esquema de vacunación son eficaces y seguros”, expresó el secretario de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Ante cualquier inquietud de la comunidad, el Distrito cuenta con la Línea de la Salud 3793333, donde también podrán consultar los puntos cercanos a su lugar de residencia, ingresando a la página web de la Alcaldía de Barranquilla, www.barranquilla.gov.co/salud.

Compartir esta noticia