Este viernes 6 de marzo, Universidad Simón Bolívar conmemora el Día Internacional de la Mujer

Mar 5 2020 02:19 pm 0

La Universidad Simón Bolívar, a través de  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins (CIISO) y  la Dirección de Talento Humano,  desarrollarán varias actividades académicas, culturales y sociales este viernes en el auditorio Jorge Artel a partir de las 8:30 a.m, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la jornada se desarrollará el panel De las Mujeres, sus derechos y garantías”, basado en la disposición de la UNESCO en declarar el año 2020 con el tema “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las Mujeres”, con la participación de: las especialistas en temas de género,  Brenda Valero y Elizethere Yohana Gennes Santiago.

En el marco del evento, se hará un reconocimiento a aquellas mujeres sobresalientes  que han contribuido al posicionamiento de la mujer en el Atlántico y en la región Caribe; ellas son:

Mariana  Cantillo Bermúdez: Abogada Fiscal local Barranquilla, egresada del Programa de Derecho de la Universidad Simón Bolívar.

Merlis Patricia Núñez Barragán: Neuropsicóloga Infantil. Egresada  de Psicología de  Unisimón.

Angélica Redondo Quintero: Trabajadora Social, egresada del programa de Trabajo Social de Unisimón.

Rosa Elena Escorcia Montero: Mujer sobresaliente por su trabajo en la Universidad Simón Bolívar.

Alicia Bayuelo Schoonewolff: Mujer sobresaliente por su labor en la Universidad Simón Bolívar.

Ana  María Rúa de Hernández: Mujer sobresaliente por su labor educativa y su proyección social en el departamento del Atlántico.