Este viernes, MinTic socializa en Barranquilla la convocatoria ‘Ideas para el Cambio’, con un taller regional

Ago 31 2017 12:02 am 0
Compartir esta noticia

Colciencias, MinTIC y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas estarán presentes en Barranquilla para socializar la cuarta convocatoria del programa Ideas para el Cambio, que promoverá el desarrollo de soluciones innovadoras para atender los desafíos de la paz. 

Este 1 de septiembre, en la Caja de Compensación Combarranquilla, los miembros de instituciones de educación superior (IES), grupos de investigación reconocidos por Colciencias, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, unidades de investigación y desarrollo del sector empresarial, y organizaciones privadas que dentro de su objeto social desarrollen actividades TIC, de toda la región Caribe, están invitados al taller de socialización de la convocatoria Ideas para el Cambio: Ciencia y TIC para la Paz.

El taller, que se realizará de 8 a.m. a 12 del mediodía, tiene como objetivo presentar la convocatoria y despertar el interés de potenciales solucionadores de los desafíos formulados por 10 comunidades sobrevivientes del conflicto armado en Colombia. Durante el evento, se realizará el análisis de un caso y la estructuración de una propuesta de solución como metodología para el acercamiento y comprensión del proyecto.

Ideas para el Cambio es un programa de Colciencias que ha logrado motivar desde el año 2012 el desarrollo de soluciones innovadoras desde la apropiación social de la ciencia y la tecnología, y que ahora se une con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con el propósito de atender los retos de estas comunidades desde el enfoque Ciencia y TIC para la Paz.

El programa contará con una inversión de $1.800 millones de pesos para financiar la implementación de diez soluciones que transformen la calidad de vida de 1.582 familias, es decir, cerca de 6.328 personas, sujeto de reparación en el marco del posconflicto.

Los sujetos de reparación colectiva seleccionados para trabajar colaborativamente con el proponente de la solución son:

– Simacota – Sector Alto del municipio de Simacota, Santander

– La Dorada – San Miguel, Putumayo

– Libertad – San Onofre, Sucre

– Vereda La Secreta – Ciénaga, Magdalena

– Mapiripán – Meta

– Kanalitojo (Pueblos Sikuani, Amorua y Saliva) – Puerto Carreño, Vichada

– Cabildo indígena de Kite Kiwe – Timbío, Cauca

– Consejo Comunitario Mayor del Bajo Atrato Cocomaunguía – Unguía, Chocó

– El Arenillo – Palmira, Valle del Cauca

– Argelia – Antioquia

La cita es en Barranquilla, el viernes 1 de septiembre a las 8 a.m. en la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla (Unidad Boston). Cra. 43 No. 63D – 107, Salones 2 y 3.

Compartir esta noticia