Estos son los canales de atención para la línea de crédito ‘Barranquilla Responde’

Abr 16 2020 08:33 am 1

La solución de crédito, creada por la Alcaldía Distrital y Bancóldex, busca darle liquidez y alivio al pequeño y mediano empresario, al trabajador independiente y al microempresario por la crisis del COVID-19.

Con un cupo inicial de $60.000 millones comenzó a operar la línea de crédito preferencial ‘Barranquilla Responde’, creada por la Alcaldía Distrital y Bancóldex para la recuperación económica de las empresas locales por efectos del COVID-19.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, comentó que esta solución de crédito fue diseñada para que fuese de fácil acceso para pequeñas y medianas empresas, microempresarios y trabajadores independientes de todos los sectores de la ciudad.

“Nuestra prioridad es que los interesados en acceder al programa tengan la información clara y de primera mano. Por ello, desde el Distrito habilitamos distintos canales de atención al ciudadano, a fin de conocer mejor las necesidades de su empresa o negocio y así brindarle la asesoría pertinente”, afirmó el funcionario.

Asimismo, recordó que los beneficios de la línea de crédito preferencial incluyen plazos de hasta tres (3) años y un período de gracia de hasta seis (6) meses sin pagos de capital, además de una reducción de mínimo el 2% en la tasa de interés con respecto a la oferta tradicional de los intermediarios financieros.

Canales de atención

Con el fin de brindar mayor información sobre la línea de crédito ‘Barranquilla Responde’, la Alcaldía Distrital habilitó los siguientes canales de comunicación, cuyo horario de atención será de lunes a sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.:

-Micrositio web: https://www.barranquilla.gov.co/barranquilla-responde
Aquí encontrará:

  • El abecé con las preguntas más frecuentes de la línea de crédito: ¿quiénes y cómo pueden acceder? ¿Cuáles son los beneficios y los requisitos? ¿A través de qué entidades operará? ¿Cuánto es el monto máximo por empresa?

  • Formulario de inscripción para asesorías, con el fin de conocer de antemano las características del negocio o empresa. Posteriormente, el interesado recibirá un correo electrónico en el que se indicará día y hora de la asesoría.

-Call center: (035) 4010499 marcando desde un celular.
-Correo electrónico: desarrolloeconomico@barranquilla.gov.co

De igual manera, Bancóldex brindará atención a las personas interesadas a través de los siguientes canales, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.:

‘Plan Reactiva’

La Cámara de Comercio de Barranquilla, en articulación con la Alcaldía Distrital y Bancóldex, aportará $800 millones en beneficio del programa ‘Barranquilla Responde’.

A través de la iniciativa ‘Plan Reactiva’, la entidad brindará asesoría a los pequeños negocios que puedan tener dificultades para acceder a los créditos. Para más información, puede comunicarse a la línea 3303700 o acceder al sitio web https://www.camarabaq.org.co/apoyoccb/