Estudiantes de colegio en Barranquilla se intoxicaron con pastillas de Rivotril

Jun 4 2019 07:08 am 3

Preocupados se encuentran los padres de familia del colegio Sarid Arteta de Vásquez, ubicado en la carrera 18 con calle 47, barrio El Carmen de Barranquilla.

Un padre de familia, a quien le protegemos su identidad por tratarse de un caso con su hija que es menor de edad, denunció que a su niña de 11 año, quien cursa sexto grado, le dieron una pastilla de Rivotril en el colegio y la menor perdió el conocimiento.

El caso sucedió el pasado jueves 23 de mayo y la estudiante que cursa 11 grado en el Sarid Arteta, estuvo internada hasta el sábado 1 de junio, con graves problemas de salud, tras ingerir el medicamento dentro de la institución educativa. “La niña tenía dolor de cabeza, entonces una compañerita le dijo que ella tenía una pastilla muy buena que le quitaba el dolor de cabeza y la ponía muy bien, la niña se la tomó y también tomaron otras tres niñas porque la compañerita les dijo que esa pastilla las hacía sentir muy bien”, narró el padre de familia a Primero Noticias.

“Después de eso las niñas se comenzaron a sentir muy mal en el colegio, y las llevaron al Hospital Nazareth, mi hija estaba toda drogada, no podía sostenerse por sí misma, no podía con los pies, veía alucinaciones, no conocía a la mamá, ella perdió el conocimiento”, añadió el hombre que reside en la urbanización Villas de la Cordialidad.

Tres de las niñas fueron dadas de alta en el Hospital Nazareth, pero la menor de 11 años seguía muy mal de salud por lo que fue remitida al hospital del barrio Santa María, hasta este fin de semana.

“Nosotros estamos muy preocupados, queremos que tomen medidas, la niña que les dio las pastillas a ellas no tomó, o sea, que ya ella sabía los efectos que eso producía y tenemos entendido que esa niña sigue yendo al colegio como si nada, no sabemos qué medidas van a tomar”, expresó el padre de familia.

El denunciante manifestó además que su hija no va a regresar más ese colegio por recomendación de la siquiatra que la está atendiendo.

¿Qué es Rivotril?

El analgésico denominado clonazepan (Rivotril) se utiliza en pacientes quienes diagnostican problemas de sueño, insomnio, ataques de ansiedad y nervios. Su ingesta actúa como sedante, ansiolítico o anti convulsionante. Sin embargo, en los últimos años, este analgésico se ha popularizado entre los menores de edad que, observando los efectos que causa en el cuerpo humano, lo utilizan como droga alucinógena.