Estudiantes de Uniatlántico eligieron continuar con el paro, no se vislumbra regreso a clases

Nov 15 2018 07:36 am 0
Compartir esta noticia

El siguiente es el comunicado de la Universidad del Atlántico, frente a la consulta virtual que se realizó para que estudiantes decidieran si querían regresar a clases o continuar con el paro:

“En la dinámica de generar y respetar los espacios democráticos institucionales el Consejo Académico de la Universidad propuso realizar una consulta virtual, el pasado 9 de noviembre en sesión extraordinaria, con el ánimo de tener en cuenta las distintas opiniones de la comunidad universitaria para tomar decisiones con relación a la actual situación académica de la Institución.

Con base a lo anterior, se desarrolló dicha iniciativa que buscaba conocer la opinión de estudiantes y docentes con relación al retorno a las clases y demás procesos misionales, teniendo en cuenta que los resultados pueden reanudar el calendario académico para salvar el semestre o retornar la normalidad académica en enero 2019. Cabe resaltar que los miembros del Consejo Académico respetan el ejercicio democrático y sus resultados.

La consulta virtual estuvo habilitada durante dos días, martes 13 y miércoles 14 de noviembre del presente año, y se presenta a continuación los resultados de las dos preguntas consignadas”.  

 

 

1.      ¿Está usted de acuerdo con desarrollar actividades de movilización para exigir al Gobierno nacional mayores recursos para la financiación de la educación superior pública colombiana, conjuntamente con el desarrollo y avance en las actividades académicas y clases en la Universidad del Atlántico?

 

image.png

 

 

 

  

2.      ¿Está usted de acuerdo con retomar el día JUEVES 15 ¿DE NOVIEMBRE DE 2018, las clases, actividades de investigación y extensión en la Universidad del Atlántico, a fin de garantizar la finalización del semestre académico 2018-2?

 

 

image.png

 

La consulta contó con la participación de 12.200 estudiantes y 279 docentes sumando un total de 12.479 votos.

En estos resultados los estudiantes decidieron continuar con el paro y en las próximas horas las directivas de la universidad darán a conocer si se puede salvar o no, el semestre.


Compartir esta noticia