Evite el resfriado con estos sencillos consejos

Nov 4 2018 08:58 am 0

Dolor de garganta y malestar general son signos de alarma que nos pueden llevar a padecer un resfriado, se acerca la temporada de fin de año y con ella los picos de casos reportados por esta patología aumentan. Pensando en el bienestar de nuestros afiliados, NUEVA EPS  le entrega una serie de recomendaciones que le ayudarán a prevenir esta enfermedad.

 

Tenga en cuenta

 

–       Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitará que usted adquiera este virus en la comunidad. Recuerde que si tiene hijos el enseñarle este tipo de hábitos le ayudará a prevenir otras enfermedades.

 

–       Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Los virus pueden entrar a su organismo de esta manera y hacer que se enferme.

–       Mantenga una distancia prudente con personas que pueden estar infectadas por este virus, en caso de que algún integrante de su casa este enfermo, el uso del tapabocas es indispensable.

 

 

Y si ya tiene un resfriado, recuerde…

 

–       Evite el contacto cercano con otras personas, como los abrazos, besos y apretones de mano.

–       Luego de toser o sonarse, se recomienda lavarse las manos.

–       Utilice tapabocas de manera frecuente, esto evitará que algún integrante de su familia padezca esta enfermedad.

–       Optar por remedios caseros, ayudará a mitigar el desarrollo de la enfermedad de manera natural, infusiones con yerbabuena, miel y agua de panela pueden ser la mejor opción.