Exalcalde de Barranquilla, Guillermo Hoenigsberg, ya goza de libertad condicional

Sep 10 2019 09:24 am 1

En un auto del Juzgado Quinto de Control de Penas, se decretó la libertad condicional para el exalcalde de Barranquilla, Guillermo Hoenigsberg Bornacelly, debido a que ya cumplió la mayoría de su condena.

Hoenigsberg confirmó que el juzgado constató que ya cumplió 120 meses de detención y, en consecuencia, se ha efectuado las tres quintas partes de la pena. “La ley establece que cuando se han cumplido las tres quintas partes, la persona tiene derecho a la libertad condicional y eso es lo que me han decretado”, explicó el exmandatario.

De igual forma, confirmó que se encuentra a la espera de la culminación del juicio sobre la compra y remodelación del edificio de la Alcaldía Distrital, que todavía se sigue desarrollando y que fue trasladado a la ciudad de Bucaramanga en 2007, en donde finalizaría durante la primera semana de noviembre.

Cabe recordar que Hoenigsberg fue director de impuestos en la primera administración de Bernardo Hoyos y hacía parte del equipo que aprobó la contratación inicial de obras por $1.490 millones para remodelar el edificio de la Alcaldía.

El exalcalde fue condenado como coautor de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración indebida de contratos.