Excombatientes del Atlántico recibieron formación virtual del SENA en habilidades empresariales

Ago 27 2020 07:41 pm 0

El proceso de formación a través de talleres virtuales tiene como objetivo potenciar las habilidades de los excombatientes frente al manejo de redes sociales, estrategias de atención no presencial al cliente, implementación de protocolos de bioseguridad y finanzas, para adaptar al mercado sus emprendimientos, durante la emergencia sanitaria.

“He aprendido a manejar las redes sociales e inicié con la creación de Facebook e Instagram para publicar los productos de ropa y calzado que comercializo. Además, registro diariamente la contabilidad, para administrar mejor mi negocio”, resaltó Rosa*, exintegrante de las Farc-Ep.

Los excombatientes han fortalecido sus capacidades productivas y gerenciales para la comercialización de víveres y alimentos, vestuario, calzado, entre otros emprendimientos. El programa dictado por el SENA regional Atlántico a través de la Oficina de poblaciones vulnerables, constó de cinco talleres que con videoconferencias brindaron asesoría técnica y práctica.

“Está demostrado que cuando una persona tiene trabajo y tiene familia, tiene arraigo, por lo que impulsar estos procesos de formación ayudan a la sostenibilidad de las unidades productivas de los excombatientes, especialmente en este momento donde el mercado ha cambiado y la formación SENA fue oportuna y pertinente” indicó Laura Orrego García, coordinadora de la ARN en Atlántico y Magdalena.

La ARN también dispuso de profesionales de la ruta para garantizar el bienestar emocional y social de los excombatientes durante este proceso, y permitirles culminar de manera exitosa el programa educativo que se extendió durante todo el mes de agosto.