Exgobernador de La Guajira, Hernando Deluque se entregará a las autoridades

May 30 2016 09:58 am 0
Compartir esta noticia

Hernando Deluque Freyle

El exgobernador de La Guajira, Hernando David Deluque Freyle anunció que se entregará a las autoridades judiciales después que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenara a nueve años de prisión por su responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

El exmandatario departamental (2001-2003) fue hallado responsable de las irregularidades que se presentaron en la celebración de contratos para las obras de mantenimiento y rehabilitación de las vías en La Guajira, así como las fallas en el convenio para la construcción de la cubierta de la primera y segunda etapa del Colegio Sagrada Familia de Riohacha.

“Me encuentro bien, dispuesto a acatar el mandato judicial y a la espera de conocer el texto de la providencia para determinar el paso a seguir. tan pronto se surta la decisión ante la Fiscalía y el Inpec procedere a entregarme como respetuoso de las decisiones judiciales”, aseguró Deluque en diálogo con CaracolRadio.

Deluque igualmente fue inhabilitado por nueve años para ejercer cargos públicos y deberá pagar una multa de 142 millones de pesos. Por estos mismos hechos la Corte Suprema condenó a siete años de prisión al exsecretario de gobierno y exgobernador encargado, Alex Enrique Coronado Felizzola quien deberá pagar una multa de 37 millones de pesos.

En el año 2006 la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos a Deluque Freyle por estas irregularidades en contratación. Mientras que Coronado Felizzola fue sancionado por 10 años.  

Compartir esta noticia