Exitoso arranque de las subastas de ganado en Atlántico

Mar 15 2018 06:43 am 0
Compartir esta noticia

Más de 450 reses de diferentes razas fueron comercializadas en el Coliseo de Ferias de Sabanalarga.

Las subastas de ganado en Atlántico llegaron para quedarse. El arranque de este evento, realizado en el Coliseo Rafael Barvo González de Sabanalarga, fue todo un éxito.

En el acto de apertura, presidido por el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, y el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, se dieron cita cientos de ganaderos provenientes de diferentes municipios del Atlántico, Bolívar y Magdalena. Más de 450 reses fueron negociadas en esta primera jornada.

Zuluaga y Verano coincidieron en que este es el inicio de un ambicioso proceso que dinamizará la economía en el centro del departamento porque fortalecerá la actividad ganadera y toda la cadena productiva que se desprende de esta clase de eventos.

“Conozco muchos de estos procesos a nivel nacional, y esto no solamente va a dinamizar el sector ganadero, sino también el transporte, las ventas, las comidas y muchas cosas”, subrayó el ministro de Agricultura.

El gobernador Verano, quien impulsó esta iniciativa, manifestó que se trata de un hecho de mucha importancia para el fortalecimiento del sector ganadero de la Región Caribe, y la economía agropecuaria en general de esta zona del departamento.

“Vamos a tener en este centro ferial una subasta por lo menos tres a cuatro veces al mes, y eso le va a dar una actividad económica a Sabanalarga sin antecedentes”, expresó el mandatario.

Agregó que con ello se utilizará el coliseo de ferias de mejor manera. “Lo iremos puliendo más para dejarlo como una tacita de plata y que se convierta en un centro de actividad económica de gran importancia para nuestro departamento”.

MAYOR PROVECHO

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos,  manifestó que con esta nueva actividad se le saca mayor provecho al recinto ferial de Sabanalarga, que solo se venía utilizando una sola vez al año para la feria ganadera.

“Subastar nos va a dar la sostenibilidad de este proyecto para el remate, compra y venta de ganado; es una forma de asegurar a los pequeños, medianos y grandes productores de ganado, precios nacionales y justos del mercado, evitando los intermediarios del sector”, precisó el funcionario.

La empresa operadora es Subastar, que ha planteado como meta hacer subastas todos los martes, es decir, cuatro mensuales. Se prevé igualmente a corto plazo negociaciones entre los 600 y 700 millones de pesos cada ocho días, y a mediano plazo, la proyección es de unos $4.000 millones.

Compartir esta noticia