Facebook permite anuncios gratuitos a OMS para combatir el coronavirus

Mar 7 2020 09:12 am 0

En las últimas horas la red social Facebook anunció su compromiso con la batalla contra el coronavirus y dijo que proporciona a la Organización Mundial de la Salud (OMS) espacio publicitario gratuito en respuesta a COVID-19.

Fue Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, quien anunció desde su cuenta de Facebook que la OMS va a tener “tantos anuncios gratuitos como sea necesario” para la divulgación relacionada con el brote.

También proporciona “créditos publicitarios” a otras organizaciones y está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), UNICEF y los ministerios nacionales de salud.

Además, Zurckerberg dijo la red social también concentrará sus esfuerzos en detener la propagación de información errónea y engaños sobre el virus eliminando las afirmaciones falsas, las supuestas teorías de conspiración y bloqueando los anuncios que prometen falsamente una cura.

Cuando un usuario busca en su cuenta de Facebook información sobre el virus la red social despliega un anuncio que dice: “¿Buscas información sobre el coronavirus?”, seguido de “Consulta la información más actualizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cuidarte y ayudar a evitar que el virus se propague”.

Usted podrá hacer clic sobre el anuncio y entra a la página web de la OMS que contiene toda la información necesaria sobre el virus. Al buscar la información en la red social, bajo el anuncio de Facebook, también podrá ver noticias de medios de comunicación verificados, como Primero Noticias, que le hacen seguimiento permanente a la notica.