“Fase 3 del Gran Malecón será el nuevo corredor cultural de Barranquilla”: Alejandro Char

Nov 4 2018 12:29 pm 0

A buen ritmo avanza la fase 3 del Gran Malecón, que conectará la calle 72 con La Loma bordeando el río, obra considerada un nuevo corredor cultural de la ciudad con espacios adecuados para difundir actividades, creaciones de artistas y hacedores culturales.

El alcalde Alejandro Char, al dar parte satisfactorio, explicó que cada vez Barranquilla se conecta más con el río: “Ese sueño que anhelamos ya está próximo a cumplirse, estamos en el último tramo del Gran Malecón del Río, aquel que conecta la calle 72 con la isla La Loma, es el último tramo de ese gran sueño barranquillero de conquistar nuevamente nuestro río Magdalena, va a ser una zona de promoción cultural, un espacio donde Barranquilla se reencuentre con su río y con su cultura, los últimos 2 kilómetros del malecón”.

La fase 3 del Gran Malecón corresponde a la etapa del proyecto en la cual se construirá la prolongación de la vía y del parque lineal paralelo a dicha avenida entre la prolongación de la calle 72 y el caño de las Compañías, en una longitud aproximada de 300 metros y 500 metros de viaducto.

El Malecón Turístico de la Unidad Funcional 3 está comprendido por las siguientes obras complementarias: zonas verdes, canchas deportivas, módulo deportivo con locales comerciales y cafetería, ciclorruta, andenes peatonales, parqueaderos y graderías con talud.

El proyecto general del Gran Malecón está estructurado para ejecutarse en cuatro fases (una ya entregada y otra próxima a habilitarse) que conforman una unidad funcional cada una. Estas unidades habilitarán 250.000 metros cuadrados de espacio público entre Siape y La Loma, y unirá el Puerta de Oro Centro de Eventos con la Avenida del Río.

Por unidad funcional se entiende que cada fase tendrá un circuito vehicular y peatonal completo con entrada y salida por la Vía 40, permitiendo que los ciudadanos puedan disfrutar de cada fase independiente de la ejecución de las demás.