Finalizan las artes marciales en el ‘Chelo de Castro’

Sep 22 2019 07:00 pm 0

Los JUN ASCUN 2019 vibraron con las competencias en kumite y kata modalidad intermedio y avanzado. La Universidad del Atlántico gana presea de oro en kata en equipo intermedio femenino y masculino. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid obtiene oro en kumite en equipo intermedio femenino y en individual menos de 50 kg.

 

Ayer y hoy el Coliseo ‘Chelo de Castro’ de la Universidad del Atlántico, recibió en su primera y segunda jornada al Karate Do en sus categorías Kata y Kumite en la modalidad intermedio y avanzado masculino y femenino de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, Barranquilla 2019.

Durante la jornada, en kumite individual intermedio femenino se colgaron la presea de oro: Valentina Betancur, quien superó a Yenelis Molina en menos 50 kg; Juliana Cano de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas tras vencer a Jessica Rincón de la Universidad del Atlántico en menos 55kg.

De igual forma, Mariana Echeverri de la Universidad Pontificia Bolivariana derrotó a Mileidys Yance de la Universidad del Magdalena en menos 61kg, Luisa Pinto de la Universidad Industrial de Santander superó a Gina Castro en -68kg. Mientras que, Paula Jiménez de la Universidad de la Costa venció a Juleiny Barrios de la Universidad Autónoma del Caribe en más 68kg.

Por otro lado, en individual intermedio masculino ganaron oro: Juan Galeano de la Universidad de Antioquia tras superar a Rafael Gil del Colegio Mayor de Antioquia en menos 60 kg; Christian Isaza e la Universidad del Pacifico, quien derrotó a Alejandro Meza de la Universidad Eafit en –67 kg; Sergio Cuervo de la Corporación Universitaria Americana al vencer a Camilo Ortega de la Universidad del Atlántico en menos 75kg.

Así mismo, Andrés Villarreal de la Corporación Universitaria Latinoamericana obtuvo oro al derrotar a Jahvier Rueda de la Universidad de Tolima en kumite individual intermedio masculino menos 84kg. Mientras que, Hermes Ávila superó a Pablo Jácome de la Universidad Militar Nueva Granada en más 84kg.

La disputa de kumite en equipo intermedio femenino y masculino la ganó el Politécnico Jaime Isaza Cadavid tras vencer a la Universidad de la Costa, y la Universidad Libre al derrotar a la Universidad Piloto, respectivamente.

Kata

En kata los ganadores en individual intermedio femenino y masculino fueron Kimberly Montero de la Universidad del Cauca, quien venció a Angie Herrera de la Universidad Industrial de Santander, y Juan Cardona de la Universidad de Medellín quien derrotó a Juan Valencia de la Universidad del Atlántico.

Por otro lado, en kata en equipo intermedio femenino y masculino, la Universidad del Atlántico venció a la Universidad Industrial de Santander y a la Universidad Autónoma del Caribe respectivamente.

Una jornada exitosa en el ‘Chelo de Castro’ durante el segundo día

En el segundo día de Karate Do se disputan la modalidad avanzada en a las categorías kata y kumite tanto femenino como masculino. Durante la jornada, en kumite individual avanzado femenino obtuvieron oro: Any Montes de la Universidad Nacional de Medellín en menos 50kg, Valentina Londoño de la Universidad de Antioquia en –55kg, Angie Romero de la Universidad Libre de Cali en menos 61 kg, y Lina Puehe de la Universidad de Córdoba en -68kg.

Por otro lado, en individual avanzado masculino ganaron oro: Fevor Conde de la Universidad de Córdoba en menos 60 kg, Luis Arboleda de la Universidad del Pacífico en –67kg, Samuel Alarca de la Universidad Pontificia Bolivariana en menos 75kg.

La disputa de kata individual avanzado femenino y masculino se colgaron oro: Any Montes de la Universidad Nacional de Medellín y Hernán Amaya de la Universidad CES, respectivamente. Mientras que, en kata equipo avanzado femenino la Universidad del Valle y masculino la Universidad Autónoma del Caribe.