Findeter abrió línea de crédito para infraestructura en Atlántico

May 25 2017 02:11 am 0

Se tiene previsto inicialmente un cupo de $50 mil millones.

Por el buen manejo de las finanzas del Atlántico, el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A (Findeter), Luis Fernando Arboleda, ofreció una línea de crédito  a bajo costo  para proyectos relacionados con vías, agua e infraestructura educativa.

Arboleda anticipó que la financiera y el departamento se encuentran revisando los proyectos de infraestructura y de saneamiento para presentarlos al gobierno nacional con una tasa especial. Para el tema de infraestructura se tiene previsto inicialmente un cupo de $ 50 mil millones.

“Hemos venido trabajando con el mandatario Verano de la Rosa en  tres sectores  como el plan departamental de vías,  acueductos e infraestructura escolar”, sostuvo el ejecutivo.

Informó que adicional a ello, se trabaja también en unos estudios relacionados con las industrias culturales del departamento, la idea es diseñar una estrategia de industrias creativas y culturales del Atlántico en asocio con la Cámara de Comercio y la Alcaldía Distrital.

El director de Findeter, aseguró que se firmará un convenio con el Museo Moderno de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Alcaldía y Findeter con el propósito de finalizar el centro cultural que se construye con recursos del Ministerio de Cultura.