Fiscalía allanó sede de Avianca en Bogotá

Feb 12 2020 06:26 pm 0

Agentes del CTI de la Fiscalía realizan en la tarde de este miércoles un allanamiento a las oficina de Avianca Holdings en Bogotá, en medio de una investigación que se efectúa en cooperación con autoridades de Estados Unidos.

Esta mañana estuvieron los agentes del CTI realizando la inspección judicial, pero fuentes de la Fiscalía dijeron que no les entregaron la información requerida, entonces se acudió a un juez para que ordenara el allanamiento.

Se estableció que la diligencia de este miércoles está relacionada con unas denuncias presentadas por la misma Avianca por la venta irregular de unos tiquetes del año pasado.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que la diligencia se realiza tras recibir información de la Superintendencia de Sociedades que da cuenta de la existencia de equipos de cómputo que contendrían información detallada sobre este asunto.

Fue una fiscal adscrita de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras la que ordenó una inspección a las instalaciones de Avianca Holdings, con miras a obtener material probatorio.

En concreto se investigan por posibles irregularidades con la entrega de tiquetes a funcionarios públicos en el extranjero.

Voceros de la aerolinea indicaron que por los hechos hay una investigación interna, al tiempo que en su momento se puso en conocimiento de las autoridades.

Indicaron que están colaborando con la Fiscalía y que van a entregar un computador que tiene información comercial sensible de la empresa, que no puede ser ventilada.