Fiscalía apela decisión de juez que dejó libres a tres exdirectivos de Uniautónoma

Feb 29 2020 07:35 am 0

La Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado, informó que apeló las decisiones de jueces de control de garantías de Barranquilla que decretaron las libertades por vencimiento de términos de tres personas procesadas por presuntas irregularidades ocurridas en la Universidad Autónoma del Caribe.

Los beneficiados con la medida son Johana Hildebrandt, quien fungió como vicerrectora financiera de la alma mater; Jesús Pantoja, quien se desempeñó como abogado en la Oficina Jurídica y posteriormente fue ascendido a secretario general de la institución y Pedro José Sierra García, exvicerrector administrativo del claustro educativo.

El ente acusador señaló que durante el desarrollo de la investigación contra los procesados y siete personas más, “se incluyó la categoría de Grupo de Delincuencia Organizada o GDO para la judicialización de las personas procesadas; y por tanto, los términos para el inicio del juicio son diferentes. Sin embargo en esta ocasión el juez de garantías concluyó que no se podría confirmar la categoría de GDO para los procesados lo que derivó en el beneficio judicial”, señaló la Fiscalía.

El comunicado agrega que “la decisión justamente contradice una anterior en la que otro juez negó la libertad por vencimiento de términos del exrector de la Uniautónoma Ramsés Vargas, justamente por los argumentos expuestos por el fiscal del caso”.

Los procesados son investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.