Fiscalía desmantela en Barranquilla laboratorio para procesar cocaína

Mar 24 2018 04:30 pm 0

La operación la realizaron unidades del CTI URA Atlántico, con el apoyo de unidades de la Segunda Brigada y en coordinación con la Fiscalía 39 URA Atlántico, a cargo del Fiscal Diego Araújo,  en cumplimiento a la estrategia de atacar cristalizaderos dedicados a la producción y almacenamiento de sustancias alucinógenas.

Por tal motivo se realizó diligencia de  allanamiento y registro en un inmueble ubicado en la zona de invasión Ciudadela de Paz, cerca al barrio El Pueblo, suroccidente de Barranquilla.

En el lugar se hallaron insumos para el procesamiento de cocaína, entre los que se encontraban guantes de caucho, tapaboca industrial, tasas con medidores, papel film, bolsas de papel aluminio, colador, tanques y mangueras. Así mismo se logró la incautación de 3.042 gramos de clorhidrato de cocaína.

En el lugar de los hechos no se hallaron personas.

Es de anotar que este cristalizadero cocinaba alrededor de 15 a 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína cada 15 días, los cuales eran distribuidos en parques y entornos escolares de Barranquilla, Soledad y Malambo.