Fiscalía ocupa bienes de banda que vendía galletas de marihuana y droga sintética en Barranquilla

Sep 28 2020 06:54 pm 0

En un operativo junto a unidades de la Sijín, la Fiscalía ocupó siete inmuebles y embargó otros cinco bienes y cuatro títulos de valores que pertenecían a la organización criminal conocida como ‘Los Dealer’.

Esta organización es señalada de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uso de menores de edad para la comisión de delitos y utilización ilícita en redes de comunicación.

De acuerdo con la Policía, esta organización delincuencial utilizaba diferentes canales para la inducción, fabricación y comercialización de sustancias psicoactivas y sintéticas, como las llamadas galletas de cannabis, que ofrecía por WhatsApp y vendía en colegios, universidades, discotecas y sitios exclusivos frecuentados por jóvenes en el norte de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

Esta banda también fue reconocida porque, a través de videos musicales, algunos de sus integrantes promovían el consumo de estas drogas, como el capturado Aldo Antonio Jacobs, conocido como ‘Mostaman’ y autor de canciones como ‘Rótalo’ y ‘Mátalo con flow’.

La investigación adelantada por la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio logró establecer que los bienes embargados en Barranquilla y Puerto Colombia, cuyo avalúo suma 2.400 millones de pesos, eran utilizados para actividades ilícitas derivadas del narcotráfico.

Incluso, años atrás, estas propiedades habían sido objeto de allanamientos, donde se encontraron drogas y dinero producto de la actividad ilícita.