Fiscalía pidió 15 años de cárcel contra Levith Rúa, por caso de ciudadana venezolana

Dic 14 2018 06:42 am 0

El juez Primero de Causas Mixtas con Funciones de Conocimiento de Soledad, Robinson Gómez,  hizo un breve recuento de lo hablado en la última audiencia del pasado 31 de octubre en el que, a su juicio y acatando las leyes de la lógica, la sana crítica y el sentido común, “quedó en evidencia la patología de este individuo por sus intervenciones peyorativas y despectivas contra su víctima”.

La audiencia de lectura del sentido del fallo en contra de Lebith Rúa Rodríguez, alias la Bestia del Matadero, por el caso de acceso carnal violento agravado y secuestro contra una joven venezolana cuando tenía 17 años arrancó a las 9:45 de la mañana de ayer en la sala 1 del Palacio de Justicia en Soledad sin la presencia del procesado ni familiares de la víctima.

A su turno, la delegada de la Fiscalía Novena Caivas, Dayana Vizcaíno, pidió que a Rúa Rodríguez se le imponga un cuarto de la pena máxima de prisión, es decir 15 años. La solicitud se hizo teniendo en cuenta que para la fecha de los hechos, el 13 de diciembre de 2017, la víctima era menor de edad.

El abogado del procesado señaló que hará uso del recurso de apelación para cuando el juez lea la condena.

El pasado 28 de octubre en audiencia de juicio oral la joven víctima pasó al estrado para dar su testimonio y afrontar el interrogatorio del juez, delegada de la Fiscalía y abogado defensor sobre los hechos que acontecieron el 12 de diciembre de 2017. “Me llevó hacia la parte trasera del Éxito Metropolitano, me metió en un carro y me enseñó un carné de la Policía. Durante todo el trayecto no hacía sino amenazarme con matarme. No sabía a dónde me llevaba, solo sé que había un cartel que decía ‘San José’”, prosiguió la joven extranjera de padres colombianos.

“En tres ocasiones abusó de mí, yo lloraba, gritaba y veía a los aviones aterrizar a lo lejos. Toda esta situación fue dura, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Él me decía que cuál era el afán. Yo quería irme”.

Al día siguiente le llegó el turno de subir al estrado a ‘La Bestia del Matadero’, “Había una chica sentada en todo el bordillo de una peluquería, ella estaba cruzada de piernas, me dijo me que le hiciera el favor de regalarle la hora. Yo le di la hora del reloj, eran las 8:30 de la mañana y ella contestó: -¡Ay gracias!…Yo le pregunté: ¿qué haces sola a esta hora? Comentó el procesado acerca de cómo según el abordó a la mujer que para la época de los hechos tenía 17 años.

A medida que conversaban, según Rúa, la joven le manifestó un interés por él y por los tatuajes que tenía en algunas partes del cuerpo.

Según el procesado, la joven luego le comunicó que estaba preocupada por una deuda de $300 mil contraída con un hombre y que su papá no podía saber. “Ella me dijo que le daba pena decirme. Además comentó que tenía su novio, pero también hacía sus cosas con amigos especiales”, señaló el procesado.

Este agregó que le sugirió a la menor: “Si tú quieres,  yo te puedo ayudar, te voy a dar $100 mil y lo que haces con tus amigos, lo haces conmigo”, declaró Rúa Rodríguez ante el togado.

Este luego señaló ante el estrado y sin ningún tipo de pudor que en el sitio tuvieron tres relaciones sexuales y que el hecho fue consensuado. Versión que fue desestimada por el juez el día de ayer.

A la diligencia de ayer también asistió Luz Divina Cabarcas, madre de Gabriela Romero Cabarcas, estudiante del Sena presuntamente asesinada a manos de Rúa Rodríguez en noviembre de 2017.

El 28 de febrero de 2019 a las 2:00 de la tarde quedó programada la audiencia de lectura del fallo condenatorio contra Lebith Rúa, donde el juez decretará oficialmente si ‘la Bestia del Matadero’ es culpable del delito por los vejámenes por los cuales es investigado.