Fiscalía pide cerrar proceso contra escolta por muerte de Legarda

Mar 17 2019 02:03 pm 0

La Fiscalía solicitó la preclusión en favor de escolta por hechos que rodearon la muerte del cantante Fabio Legarda el pasado 7 de febrero.

El próximo 30 de abril un juez decidirá si acoge la petición del ente acusador que solicitó un “detallado experticio balístico”.

Según la Fiscalía, el escolta “disparó su arma para evitar un caso de hurto en el que perdió la vida el cantante”. En el hecho también falleció Jorge Hernán Ardila Valencia, de 27 años de edad y uno de los presuntos responsables del hurto frustrado.

El ente acusador consideró que “hubo legítima defensa” y que “todos los impactos estaban agrupados”. Así mismo se demostró que el escolta tenía los papeles en regla y que contaba con todos los permisos legales.

“Investigadores y expertos forenses establecieron que durante los hechos ocurridos el pasado jueves 7 de febrero, en el barrio El Poblado de Medellín, el escolta disparó su arma en 6 oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista”, señaló el ente acusador.