Fondo de la UE para el Posconflicto destinará 11 millones de euros en primeros cuatro proyectos regionales aprobados

Ene 22 2017 01:36 pm 0

Las iniciativas fueron elaboradas bajo los criterios de desarrollo económico local, medio ambiente, ordenamiento territorial, desarrollo social, cultura de paz, y gobernabilidad local.

La primera Mesa Técnica entre el Gobierno Nacional, la Unión Europea (UE) y sus estados miembros aprobó los primeros cuatro proyectos para cuya implementación el Fondo Fiduciario de la UE suministrará 11 millones de euros.

Las iniciativas fueron diseñadas bajo los criterios de desarrollo económico local, medio ambiente, ordenamiento territorial, desarrollo social, cultura de paz, y gobernabilidad local.

Los proyectos en los que serán invertidos los 11 millones de euros, son: Fronteras para la paz, que se llevará a cabo en el norte del Chocó; Paz adentro, en Tierradentro, Cauca; Más paz en La Macarena, Meta; y Rutas para la Paz, en el norte del Valle del Cauca.

Cabe recordar que el Presidente Juan Manuel Santos estuvo en el acto de iniciación del Fondo Fiduciario que tuvo lugar en Bruselas, Bélgica, el 12 de diciembre del 2016.

En su momento el Mandatario señaló que “es un fondo por 95 millones de euros que vamos a poder invertir especialmente en iniciativas de desarrollo rural integral que ya tenemos en marcha”.

El diseño de los proyectos regionales, cada uno de los cuales dispondrá de un presupuesto cercano  los cuatro millones de euros, es el resultado de más de 160 encuentros con las comunidades y obedece a los planes de desarrollo de los municipios que serán beneficiados por dichas iniciativas.