Formulan pliego de cargos a mesa directiva del Concejo de Soledad, Atlántico

Oct 19 2020 08:03 pm 0

La Procuraduría Provincial de Barranquilla formuló pliego de cargos contra Jairo Samper Rojas, Emilio Vega Fábrega y Wilmer Donado de Alba, miembros de la mesa directiva del Concejo de Soledad, por irregularidades que habrían cometido durante el proceso de elección del personero y contralor.

De acuerdo con el ente de control, la resolución por medio de la cual se revocaron los actos administrativos para desarrollar el concurso público de méritos para proveer el cargo de personero municipal de Soledad , periodo 2020-2024 y contralor municipal de Soledad, periodo 2020-2021, “es infundada y viola el derecho al debido proceso”.

Así mismo, que la mesa directiva del Concejo Municipal de Soledad, profirió la resolución por medio de la cual se fijan las reglas generales, los criterios de selección y evaluación y el cronograma del concurso público de méritos para la elección del personero sin contar con la autorización de la plenaria de dicha corporación, agrega el auto emitido por la Procuraduría.

El órgano de control también dejó por sentado que “en el transcurso de la investigación disciplinaria no se presentaron argumentos por parte de los investigados”.