Fuerte oleaje ocasionado por huracán ETA inunda varias vías en Cartagena

Nov 5 2020 07:39 pm 0

Secuelas del huracán ETA , ahora convertido otra vez en tormenta tropical, siguen impactado la ciudad de Cartagena . El Fuerte de oleaje y alta marea genera inundaciones en las principales vías del sector turísticos.

En el barrio Bocagrande y el centro histórico de Cartagena , la alta marea generada como consecuencia de un fenómeno conocido como mar de fondo, secuela del paso de Huracán Eta, mantiene inundadas algunas de las vías de estos sectores, lo que ha afectado la movilidad en esta zona de la ciudad.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH, de la Dirección General Marítima explicó que ETA tendrá una incidencia indirecta sobre el litoral Caribe colombiano, con olas entre los 1.0 y 2.0 metros, como consecuencia del mar de fondo.

Sobre el aérea litoral de los departamento de Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira, se presentan las condiciones de mar de fondo ocasionado por la incidencia de la tormenta tropical ETA, y esto ha ocasionado condiciones de fuerte oleaje en la zona, inclusive llegando a presentar inundaciones en algunos sectores, detalló el teniente Sergio Andrés Pico, jefe de meteorología del CIOH.

La autoridad marítima recomienda extremar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas.