Galapa se consolida como el municipio con mayor infraestructura para el desarrollo infantil

Mar 24 2018 12:00 pm 0

El CDI que inicia operaciones fue construido por la Alcaldía de Galapa con inversión de $2.500 millones. Esta infraestructura se suma a las 3 que ya puso en funcionamiento la Gobernación del Atlántico en este municipio con inversión de $21.171 millones.

Galapa es el municipio con mayor infraestructura para el desarrollo infantil en el Atlántico, así lo afirmó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa durante el inicio de operaciones del Centro de Desarrollo Infantil  (CDI) de Villa Olímpica.

Este CDI fue construido con recursos propios de la Alcaldía de Galapa y se suma a los tres que la Gobernación del Atlántico puso en funcionamiento en este municipio con inversión de $21.171 millones.

“Hoy Galapa con cuatro CDI que le permitán atender a 1.160 niños. Es algo que nos alegra porque aquí se les brindará la atención necesaria para que tengan un desarrollo ideal y puedan llegar a la educación básica primaria con una preparación óptima”, dijo Verano.

El CDI de Villa Olímpica, llamado Mundo de Colores, tuvo una inversión de $2.500 millones y atenderá a 260 niños de 0 a 5 años de este sector.

“Son CDI con salacuna, área de juegos, baños; entre otros espacios. Nos complace poder inciar operciones para beneficar a todos estos niños”, indicó el alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera.

Los otros tres CDI que están en funcionamiento en este municipio son: ‘Mundo Feliz’, ‘Mundo Maravilloso de las Mercedes’ y ‘Manga de Rubio’, en los cuales se atenderá, de manera integral, 900 menores de primera infancia.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, explicó que este CDI tiene componentes nutrición, familiar, salud, recreación educación y lúdica. Señaló que la operación estará a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Esta etapa de la vida es importante para el desarrollo integral del ser humano y aquí se brindan todas las herramientas necesarias. Además, aquí los padres de familia pueden dejar a sus hijos en un ambiente seguro”, dijo Pantoja.

En total, la Gobernación construye 21 nuevos CDI en Atlántico, por un costo de $119.214 millones, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y presupuesto propio. De estos, 9 ya están en funcionamiento.