Gobernación anuncia que en marzo de 2019 entrega 216 casas VIPA en Juan de Acosta

Dic 12 2018 01:44 pm 0

El proyecto, que avanza en 70 %, cuenta con inversión conjunta de Gobernación y Ministerio de Vivienda que asciende a $11.812 millones. *Se invertirán $300 millones adicionales en una Ptar.

 

La construcción de 216 casas en la Urbanización Las Trinitarias en el corregimiento El Vaivén, en Juan de Acosta, finalizará en marzo del próximo año. La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación invierten $11.812 millones en esta importante obra.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa recordó que este proyecto hace parte del programa VIPA (Vivienda para Ahorradores), y enfatizó en que, con recursos del Departamento, fue posible que los beneficiarios no tengan que pagar por cumplir el sueño de tener casa propia.

“Estas 216 casas que entregaremos gratuitamente serán las primeras de un gran conjunto que seguramente, en 4 o 5 años, llegará a tener más de 1.000. Queremos que este sector sea el nuevo Juan de Acosta, por eso contemplamos una gran obra con todos los servicios públicos”, precisó el mandatario.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, explicó que las casas, que se construyen en un terreno de 42.000 metros cuadrados (m2), son de 46 m2 aproximadamente y tendrán 2 alcobas, sala, comedor, baño y patio. “Hemos avanzado mucho con la construcción de las casas. Ya comenzamos con todo lo que es las obras de las vías y los andenes”.

De Castro informó que se invertirán otros $300 millones en una Planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar) para este proyecto de vivienda.

Además, la funcionaria indicó que los 216 beneficiarios de las casas ya fueron seleccionados y el Ministerio de Vivienda ya envió el listado.

Como complemento a esta nueva urbanización, la Gobernación del Atlántico y el Gobierno nacional invierten cerca de $9.200 millones en la ampliación del colegio Juan V. Padilla, ubicado a pocos metros del proyecto de vivienda. Tendrá 20 aulas: 7 de preescolar y 13 de básica primaria. También serán mejoradas otras 20 aulas de la actual estructura.

En Juan de Acosta,  la Administración Departamental invierte cerca de $75.000 millones en colegios, acueducto, parques, casa de cultura y alcantarillado, entre otras obras.

Este paquete de proyectos hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano De la Rosa en el departamento, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2016.