Gobernación celebró Día Mundial de la Actividad Física con 2.000 atlanticenses

Abr 10 2018 07:41 am 0

La iniciativa “Por tu salud muévete compa”, de Indeportes, se realizó en la plaza principal de Galapa.

Con la importante participación de 2.000 personas, en la plaza principal de Galapa, la Gobernación del Atlántico celebró el Día Mundial de la Actividad Física.

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico, Enrique Vengoechea González, lideró esta actividad que contó con el apoyo del alcalde de Galapa, Carlos Silvera, y de la empresa Expreso Brasilia.

Los grupos regulares de actividad física de todos los municipios del departamento se concentraron en la plaza principal y con rumba aeróbica, gimnasia psicofísica y rumba folclórica, exhortaron a los atlanticenses a tener estilos y hábitos saludable.

El evento contó con 15 monitores en una tarima principal y dos pequeños escenarios alternos. El equipo es parte del grupo regular del programa “Por tu salud, muévete compa” de Indeportes.

La jornada tuvo actividad física musicalizada durante dos horas. En el escenario hubo 7 modalidades: gimnasia psicofísica, gimnasia aeróbica, artes marciales mixtas, estimulación a la fuerza, rumba aeróbica, rumba folclórica y gimnasia rítmica para niños. 

“Fue un espacio para la integración, la salud y la actividad física que fortalece el tejido social. Estamos muy agradecidos por esa gran respuesta que nos dio Galapa, por el respaldo de su alcalde y de todos los grupos regulares de los municipios que hicieron de esta jornada una magnifica para prevención de enfermedades y para mantenernos saludables”, indicó el director de Indeportes.

Vengoechea González destacó el apoyo de Expreso Brasilia, que se unió con sus servicios transportando gratuitamente a los grupos regulares de actividad física de Manatí, Suan, Sabanalarga y Malambo hasta Galapa. Además prestó el consultorio de su Fundación para valoraciones y asistencias médicas gratuitas.