Gobernación entrega moderno complejo deportivo de Repelón, este sábado 24 de noviembre

Nov 23 2018 09:46 am 0
Compartir esta noticia

El gobernador Eduardo Verano, quien liderará el acto de entrega de la obra, destacó que el complejo cuenta con un estadio de béisbol y una cancha de fútbol sintética, entre otros espacios. Se programaron partidos de fútbol 11, sala; baloncesto, y presentaciones de grupos folclóricos.

 

Uno de los complejos deportivos más importantes del Atlántico será inaugurado este sábado en Repelón. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien liderará la entrega de este escenario, destacó la importancia de esta obra en la que se invirtieron $12.000 millones.

“Los repeloneros y habitantes de esta subregión contarán con un gran escenario deportivo. Allí construimos un moderno estadio de béisbol que tendrá una cancha con las mismas condiciones que el Édgar Rentería de Barranquilla. Es un espacio ideal para impulsar nuevos talentos”, enfatizó el mandatario.

Eduardo Verano informó que la inauguración del complejo deportivo, que se construyó en un terreno de 9 hectáreas, está programada para las 10 de la mañana de este sábado.

LA INAUGURACIÓN

Para el evento, Indeportes tiene previsto un partido de béisbol entre las selecciones de Atlántico y Bolívar, protagonistas del tradicional clásico costeño. El director de este instituto, Enrique Vengoechea, dijo que habrá un derby de jonrones con los peloteros del equipo departamental Sub 18 de la Copa Recordar.

“También prográmanos un partido de fútbol entre las selecciones Atlántico Sub 17 y la de Repelón. Otro juego de baloncesto masculino entre Repelón y Campo de la Cruz y uno de fútbol de salón entre Repelón y Malambo”, detalló el funcionario.

Así mismo, la Gobernación tiene programadas actividades de rumba-terapia, exhibición de grupos de porras, y presentación de grupos folclóricos y de bandas de paz, entre otras.

SOBRE EL COMPLEJO

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, recordó que la cancha de béisbol tiene las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball (MLB) y la de fútbol profesional es en grama sintética, con las especificaciones requeridas por la FIFA.

“Este complejo deportivo también cuenta con parque infantil, gimnasio biosaludale, canchas múltiples, graderías, teatrino, parqueaderos y zonas administrativas, entre otros espacios”, afirmó De Castro.

El área del estadio de béisbol tiene gradas para 1.500 personas. Además, la cancha tiene un moderno sistema de drenaje.

En la cancha de fútbol, también se habilitó una zona con graderías para 300 personas. Se construyó una pista para caminar y ciclovía.

Esta proyecto deportivo hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano y que están contempladas en el plan de desarrollo Atlántico Líder (2016-2019), enmarcada en dos de sus ejes fundamentales: inversión social responsable y transformación del ser humano.


Compartir esta noticia