Gobernación financiará Pruebas Saber 11 a estudiantes de colegios oficiales del Atlántico

Sep 29 2020 11:10 am 0

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que el Departamento financiará el 50 por ciento del costo de las Pruebas Saber a los estudiantes del grado 11 de las 85 instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados y que el restante 50 por ciento será aportado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación.

“Con este apoyo quisimos atender el clamor de nuestros docentes y directivos docentes, así como aliviar la carga de muchos padres de familia que han tenido un año difícil en medio de la situación que vivimos, lo que permitirá beneficiar a 6.203 estudiantes de 11 grado de nuestras instituciones educativas oficiales, para que se enfoquen en alcanzar resultados excelentes que nos enruten hacia una educación de calidad”, aseguró la Gobernadora.

La mandataria destacó que el departamento del Atlántico es el primero en el país en tomar la decisión de financiar la Prueba Saber a los estudiantes. “Desde la Gobernación no dudamos en dar el sí para apoyar a nuestros jóvenes, quienes se han venido preparando en el fortalecimiento de sus competencias como parte de la estrategia ´Escuela en Casa´, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación y un trabajo articulado con rectores, docentes y padres de familia, nuestros grandes aliados”.

A su turno la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, reiteró que con el programa de fortalecimiento de competencias básicas a los estudiantes de la media, en el marco de la estrategia ‘Escuela en Casa’, los estudiantes de 10 y 11 grado de las instituciones educativas oficiales del Departamento se han preparado a través de sesiones virtuales los días miércoles y jueves, en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.

“Hemos venido adelantando un proceso de acompañamiento a los jóvenes de 10 y 11 para fortalecer competencias y lograr garantizarles unas trayectorias educativas completas y unos excelentes resultados para el acceso a la educación superior. Nuestra Gobernadora está comprometida con la educación y quiere garantizarles a los jóvenes del Atlántico una educación de calidad”, explicó la funcionaria.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, ha entregado material de apoyo pedagógico a los 13.426 estudiantes de la media, así como textos integrales y de énfasis. Se han desarrollado 26 sesiones de trabajo con estudiantes de 11º, de los cuales 1.620 se conectan a la plataforma digital todos los jueves de 8:00 am a 12:00 pm. Además, son 3.100 estudiantes que trabajan con datos por WhatsApp o Facebook y 1.570 reciben material de apoyo adicional casa a casa.

Los estudiantes de 10º han desarrollado 20 sesiones de refuerzo escolar todos los miércoles de 8:00 am a 11:00 am. De este grupo, 1.800 estudiantes se han conectado a la plataforma digital, por lo que se está avanzando en la conectividad para aumentar el número de estudiantes de 10º y 11º que aprovechan esta herramienta tecnológica.

Además, se dispuso la entrega de planes de internet móvil controlados (tarjetas simcard) para los 13.426 estudiantes de los grados 10 y 11 de las 85 instituciones educativas oficiales de 20 municipios no certificados del Departamento. Se recarga la SIM mensualmente a los estudiantes durante cuatro meses hasta finalizar el calendario escolar, con planes que constan de cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp y la herramienta Microsoft Teams ilimitados y minutos entre líneas del mismo operador.