Gobernación inicia obras que permitirán llevar agua a corregimientos de Sabanalarga

Nov 15 2018 10:02 am 0

Con inversión de $9.000 millones, los trabajos beneficiarán a las poblaciones de Patilla, Gallego, Mirador, Isabel López, Molineros, La Peña, Aguada de Pablo y Colombia.

 

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico inició las obras para ampliar la planta de tratamiento del sistema de acueducto de Sabanalarga.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa precisó que la capacidad de esta estructura, ubicada en Ponedera, se duplicará, dado que pasará de 200 a 400 litros por segundo.

El mandatario destacó que estas obras mejorarán el servicio de agua en Sabanalarga y la planta contará con la suficiente capacidad para llevar el preciado líquido a los corregimientos de este municipio.

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento (e), Ernesto Barros, precisó que los corregimientos favorecidos son Patilla, Gallego, Mirador, Isabel López, Molineros, La Peña, Aguada de Pablo y Colombia.

“Los habitantes de estas poblaciones siempre se han surtido de pozos, no tienen hoy la garantía de un agua de calidad para su consumo. Con la ampliación de esta planta, logramos que se genere un excedente en el suministro de agua que nos permitirá impulsar estos proyectos”, explicó el funcionario.

De acuerdo a lo informado por Ernesto Barros, la idea es implementar la extensión del servicio a estas poblaciones en el próximo año.

Las obras de ampliación se iniciaron recientemente y en la actualidad se realiza la instalación de micro-pilotes para el sostenimiento de la estructura a construir. Su culminación se prevé para agosto del 2019.

En total, la Administración Departamental invierte en esta obra recursos por cuantía de $9.000 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Participación.

Este proyecto de agua potable está incluido dentro de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).