Gobernación promueve deportes de aventura y turismo en Galapa, Baranoa y Tubará

Mar 1 2018 06:16 pm 0

Actividades como atletismo de montaña, triatlón, natación y ciclomontañismo en territorio mokaná recibieron un impulso por parte de la Gobernación del Atlántico.

La Secretaría de Desarrollo Económico organizó una rueda de prensa en la que se entregó información sobre el apoyo de la Gobernación a la práctica de deportes de aventura y turismo en municipios como Baranoa, Galapa y Tubará, donde habita población indígena mokaná.

“Queremos promocionar todo el departamento en nuestro clúster o ruta competitiva en turismo de naturaleza y economía naranja. Venimos trabajando en darle un valor agregado al departamento, con iniciativas como esta y otras de cultura, gastronomía y artesanal”, expresó el secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Anatolio Santos Olaya.

MOKANÁ BEACH SPORTS

El funcionario precisó que hay un cronograma de tres eventos este año que comienza este domingo 4 de marzo a partir de las 6:30 de la mañana, en Puerto Velero, Tubará. Allí tendrá lugar Mokaná Beach Sports, evento que ofrece un formato de deportes de aventura, cultura y entretenimiento.

El director de Deporte Autorizado, firma que recibió el apoyo de la Gobernación para realizar las actividades, Edgardo Pantoja, explicó que Mokaná Beach Sports forma parte de una estrategia de desarrollo de turismo deportivo y de naturaleza.

“Estamos trabajando en una alianza público – privada para generar una nueva franja turística en el Atlántico que tenga como herramienta principal el deporte. Tenemos unos paisajes envidiables y todos merecen conocer la oferta de turismo que tienen los municipios del departamento”, enfatizó Pantoja.

El contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, director de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla, expresó el apoyo de esta institución para prestar labores de control y seguridad para los participantes de Mokaná Beach Sports.

DOS ACTIVIDADES MÁS

Para el próximo 24 de junio fue programada la Travesía Mokaná, una actividad que incluye ciclomontañismo con participantes de otros departamentos y del exterior. La ruta comienza en Galapa y recorrerá poblaciones como Baranoa, Pital de Megua,  Guaimaral, Paluato y Cuatro Bocas.

El cierre será el 30 de septiembre con la Mokaná Triatlón, un formato novedoso que mezcla la adrenalina, la fuerza y  la naturaleza en tres deportes: natación en aguas abiertas, ciclomontañismo y carrera de montaña.

Los interesados en participar en estas actividades pueden solicitar información en Merrell, del Centro Comercial Viva (local 243); en el Gimnasio Go Fitness, carrera 49c # 79 – 80; y en Gimbox, carrera 51B # 84 – 96.