Gobernación y DNP inician capacitación para construir el Plan de Desarrollo del Atlántico

Ene 21 2020 08:18 pm 0
Compartir esta noticia

La secretaría de Planeación departamental y el Departamento Nacional de Planeación, inician este miércoles las capacitaciones para construir, desde las bases de las comunidades, los contenidos del Plan de Desarrollo 2020-2023, ‘Atlántico para la Gente’.

Durante la capacitación, que tendrá lugar en la sede norte de Comfamiliar, se estará realizando la socialización del Kit de Planeación Territorial, con el fin de transferir a los nuevos mandatarios locales, secretarios y subsecretarios las guías pertinentes y recomendaciones técnicas para la debida formulación del Plan de Desarrollo.

“Queremos que todos se sientan parte de este proceso, en ello ha sido muy clara la gobernadora, y nosotros estaremos pendientes de que se esto se cumpla. Por eso hemos invitado a este primer ejercicio a los alcaldes del departamento, sus secretarios de Planeación y Hacienda y sus equipos de trabajo, con el fin de que todos reciban los lineamientos del DNP para que podamos construir nuestro Plan de Desarrollo”, indicó la secretaría de Planeación Departamental, Madelaine Certain.

Explicó la funcionaria que el Kit de Planeación Territorial consiste en una serie de herramientas de tipo digital que le permite a alcaldes y gobernadores realizar los diseños y planes de desarrollo en etapas como alistamiento del equipo, construcción participativa del PDT, trámite ante instancias ambientales y de planeación y discusión del plan con asambleas y concejos.

Aseguró Certain, que en este encuentro con los alcaldes, y los funcionarios municipales, estarán presentes la gobernadora Elsa Noguera, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; la alta consejera para las regiones, Karen Abudinén, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo; la directora de la Departamento Administrativo de la Función Pública, María del Pilar García y Liliana Acevedo, directora técnica de Censos y Demografía del Dane.

Compartir esta noticia