Gobernación y ONU Mujer lanzan campaña ‘He For She: del machismo a la equidad’

Jun 16 2017 12:14 am 0

La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género lanzó en Luruaco la campaña  internacional de la ONU Mujer “He For She (él por ella): del machismo a la equidad”.

El lanzamiento se realizó en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Luruaco. Durante el evento, los hombres del municipio firmaron en un tablero su compromiso para actuar conforme a los valores del respeto y la tolerancia.

Al encuentro asistieron la secretaria de la Mujer y Equidad de Género departamental, Zandra Vásquez; la primera gestora social municipal, Cecilia Robles; la coordinadora de la Oficina de la Mujer, Alba González; el secretario general del municipio, Nelson Baza Durán;  miembros de la Policía Nacional y  Juntas de Acción Comunal.

Cabe recordar que la administración departamental se sumó a esta iniciativa de la ONU el pasado 27 de marzo cuando autoridades departamentales y municipales, así como, representantes de la sociedad civil firmaron un gran pacto por los  derechos de la mujer.

“A partir de este momento se inicia en el Atlántico una cruzada por el respeto, la tolerancia y el buen trato hacia las mujeres”, dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez.

El objetivo es promocionar, concientizar y vincular a los hombres para que se sumen y trabajen en torno a la violencia de género.

“Buscamos con este movimiento construir acciones relevantes que conlleven al mejoramiento de la relaciones familiares y construir una mejor sociedad”, agregó la funcionaria.

El secretario general de la Alcaldía de Luruaco, Nelson Baza, manifestó que la estrategia será promovida en los grados 10 y 11 de las instituciones educativas.

El presidente de Asocomunal, Hermes Ramos, manifestó que trabajarán con las Juntas de Acción Comunal de los barrios para llevar un mensaje a las familias y  fomentar el buen trato.

MÁS DIÁLOGO Y MENOS GOLPES

Arnulfo Jiménez Ballestas, campesino de 73 años, se mostró complacido con la campaña. “Es necesario hacer un llamado a los hombres y mujeres, en  especial a la juventud para que las problemáticas se resuelvan con el diálogo y no a los golpes como se ve hoy en día en los hogares”, expresó.

El campesino afirma que desde hace muchos años se comprometió con el respeto y hoy sus hijos casados replican este valor. “Yo nunca discutí con mi mujer, ni alcé la voz en el hogar porque existía respeto, cosa que hoy se ha perdido por múltiples factores y uno de ellos es la irresponsabilidad de los hombres”, manifestó.