Gobernador pidió investigación sobre servicio de alimentación en el hospital Cari Mental

Nov 26 2018 10:26 am 0

Eduardo Verano recorrió este hospital y pidió que una comisión de Salud Pública Departamental haga una investigación y que se garantice un buen servicio de alimentación a los 105 pacientes que tiene actualmente este centro de atención médica.

 

Tras una visita de inspección al servicio de alimentación en el hospital Cari Mental, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa solicitó que se abra una investigación para esclarecer las recientes quejas que se han presentado con este servicio que se presta a 105 pacientes psiquiátricos.

El mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, ordenó que una comisión de Salud Pública Departamental analice las minutas y procesos del operador del servicio de alimentación en este hospital, a fin de que se garanticen los derechos de los pacientes.

“Estamos constatando cuál es la verdadera situación del servicio de alimentación en el Cari Mental y las raciones diarias que se entregan a los pacientes. Se han presentado algunas dificultades, al parecer, fruto de algunos cambios que hubo y un daño en la parte de la cocina, que esperamos ya haya sido superado. Todo esto se está indagando para garantizar que se cumpla a cabalidad con un buen servicio”, enfatizó Verano De la Rosa.

El secretario Armando De la Hoz dijo que, con base en las denuncias presentadas por la Sociedad de Psiquiatría sobre el servicio de alimentación, se realizó esta visita de revisión de todas las áreas del Cari Mental.

“Anotamos y recibimos todas las quejas por parte del personal médico y de algunos pacientes con quienes pudimos hablar. Recibimos la orden del gobernador y enviaremos una comisión de Salud Pública, del área de alimentación, para que revise los procesos de preparación, entrega y la formulación de las comidas para cada uno de los pacientes”, explicó el funcionario.

De la Hoz informó que esta semana se realizará la investigación y los resultados se conocerán a final de la misma. “Es algo inmediato, no podemos permitir que los pacientes no tengan alimentos, ni que estos estén llegando a deshoras o sin los componentes nutricionales que se requieren para las diferentes patologías de ellos”.

PROYECTO DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURA

El gobernador Eduardo Verano también recordó y destacó que la Asamblea Departamental aprobó recientemente un proyecto que permitirá hacer una modernización de la infraestructura del Cari Mental.

“Vamos a refaccionar toda esta sede del Cari. Los pacientes contarán con excelentes condiciones de infraestructura”, enfatizó.

En la mejora de las condiciones físicas del Cari Mental, la Gobernación del Atlántico invertirá $9.400 millones aproximadamente.