Gobernador Verano expone su experiencia offshore de Houston

May 8 2018 09:30 am 0
Compartir esta noticia

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa,  presentó a la Junta Directiva de ProBarranquilla la experiencia de la industria offshore que tuvo la oportunidad de conocer en su reciente viaje a Houston, Estados Unidos.

“Dimos a conocer un informe sobre todo lo que observamos en Houston en materia de desarrollo económico y, especialmente, en todo lo que nos interesa como futura capital offshore. Debemos pensar en las perspectivas que tendrá el desarrollo petrolero de nuestro país”, indicó Verano De la Rosa.

Dijo que la industria offshore (fundamentada en el concepto de explotación a mar adentro, a 3.000 metros de las costas y 5.000 metros de profundidad) es otro concepto de economía que le dará gran impulso al desarrollo de la Región Caribe y el país al generar empleos directos e indirectos, aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) e incrementar las reservas petroleras, lo que conduciría a la autosuficiencia energética.

Durante la reunión también se habló del evento que está organizando ProBarranquilla con la presencia de varios conferencistas a nivel internacional para vender todos aspectos de avance y desarrollo del Distrito y el departamento del Atlántico.

“Fue muy interesante todo lo planteado en la reunión”, precisó el gobernador Verano.

Compartir esta noticia