Gobierno apoya a piscicultores del Atlántico con $2 mil millones para sus emprendimientos

Oct 21 2018 10:23 am 0

Cuatro asociaciones recibirán fortalecimiento asociativo y empresarial del Ministerio de Agricultura, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, para garantizar el éxito del proceso. El departamento del Atlántico tendrá un nuevo Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural, que marcará la ruta para el campo en los próximos 20 años. El proyecto entregado por la ADR tendrá una producción potencial de tres toneladas de tilapia roja mensuales durante el primer año e incremento de manera gradual cada año.

 

En el marco del Taller Construyendo País, liderado por el Presidente de la República, Iván Duque, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), entregó un emprendimiento rural de tilapia roja, por 2 mil millones de pesos, a 177 piscicultores de los municipios de Candelaria, Manatí, Repelón y Suan.

“Este proyecto de la ADR es muy importante porque le aporta a la productividad de la región, ya que permite comercializar este producto en la plaza del pescado de Barranquilla”, destacó el Presidente Duque.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, manifestó: “Hoy estamos en Malambo con un proyecto productivo que está liderando la Agencia de Desarrollo Rural; consiste en unas piscinas para sembrar tilapia. Este proyecto ya tiene garantizado el mercado en la plaza de Barranquilla y el precio del pescado está estable, así que ayudará a todos los beneficiarios de esta iniciativa y queremos replicarla en el departamento del Magdalena y seguir por todo el país”.

El proyecto integral producirá tres toneladas de tilapia roja mensuales durante el primer año y de manera gradual se irá incrementando. Además, para garantizar el éxito del emprendimiento, las cuatro asociaciones piscicultoras tendrán acompañamiento de la ADR en comercialización y fortalecimiento empresarial y asociativo.

La iniciativa contará con tecnología Biofloc, que le permitirá ser amigable con el ambiente por medio del aprovechamiento de materia orgánica como proteína, para disminuir el impacto en las cuencas y los costos de producción por alimentación.